Problemas para concebir

Hola,, quiero preguntarles qué puedo hacer para poder quedar embarazada,, tengo un hijo de 8 años y quiero tener otro pero no he podido,,, hace un año empecé a desearlo pero no puedo,,,,, he ido con mi ginecólogo y solo me preguntó sobre la regularidad de mi periodo y me dijo que estaba bien,, me hizo un papanicolaou y me detectó una infección severa provocada por hongos y me recetó óvulos de ACETÓNICO DE FLUOCINOLONA CON METRONIDAZOL Y NISTATINA,, ( me comentó que después de que pasara la infección podría quedar embarazada).. Cuatro meses después fui para verlo de nuevo,, para saber si la infección había desaparecido pues mi deseo del bb sigue en pié,,, me checo y me dijo que tenia una infección ligera y me recetó óvulos de POLICRESULENO... No me los he aplicado pues quise esperar a que me bajara mi regla,, por miedo a estar embarazada y aplicarme medicamento,, mi regla bajó el 26 de enero duró 6 días (como siempre) pero después del sexto día,, me empezó a bajar un flujo color café, en ocasiones abundante y a veces escasa, no tiene mal olor, pero si siento molestias en la parte baja del vientre... Me preocupa lo de la infección... Temo tener alguna enfermedad de transmisión sexual,,, no he querido tener relaciones sexuales con mi pareja pues,, sé que si yo tengo algo,, él también,, y nos estemos contagiando uno al otro... Díganme que puedo hacer,,, estoy por aplicarme los óvulos de Policresuleno,, pero no se si ese sea suficiente para poder quedar fértil...,,, con mi ginecolo ya no quiero ir,, porque siento que ya se aburrió de estarme atendiendo y que no le da importancia,,,, díganme por favor que estudios me tengo que realizar,, para lo de la infección y la fertilidad,, para mí y mi pareja,, se los agradeceré

1 respuesta

Respuesta
LA verdad es que la infección no tiene nada que ver con la fertilidad, obviamente hay que tratarla para que no se convierta en algo peor, pero que tengas una infección por hongos, no compromete tu fertilidad
La infección por hongos se aloja en la vagina y un embarazo se produce en las trompas y se aloja en el útero, y más abajo del útero es que esta la vagina, de paso estas infecciones no llegan al útero...
Colocate tus óvulos sin problemas y sin más retraso y podes tener relaciones intimas, usando preservativo mientras pasa, pero las infecciones una vez tratada, solo duran máximo una semana
Respecto a la fertilidad, tu medico lamentablemente ha fallado en atender eso, ya que no les ha hecho estudis, ni te ha recomendado monitorear tus días fertilis y tu ovulación, a fin de mantener relaciones cada 2 o 3 días en esta fase de tu ciclo (no se recomienda diario cuando se esta buscando bebe, ya que desmejora la calidad del semen), entre otras muchas cosas que se pueden hacer para que tu puedas llegar a una feliz maternidad
Te recomiendo seriamente que cambien de ginecólogo y vayas a uno que sea más especilaizado en fertilidad, que te ayude realemten en esto... y particularmente recomiendo más a las mujerers ginecólogo que los hombre, ellas entienden más por vivirlo en si misma y comprender nuestro lenguajo, no digo que los hombres no sepas y no sean buenos (aquí en mi ciudad hay un medico que es super especialissta en fertilidad y es hombre)
Pero no vayas más a ese medico amiga, no genera confianza quien no le pone cariño y empeño a lo que el paciente quiere (fíjate mi ginecóloga, ella cada vez que yo iba me preguntaba que cuando iba a tener bb, hasta que un día le dije, doc vengo po que quiero hacerle caso y queremos un bbcito, de una vez me mando a hacer una serie de exámenes, me mando a ir a consulta cada cierto tiempo, cuando vio que no concebíamos, mando a mis esposo a hacerse unos exámenes, basado en los resultados, nos mando a monitorear nuestros días fértiles y demás y a la final concebimos de su mano, primero a aúna hembra (ayudada por ella para escoger su sexo) y luego un varoncito) un ginecólogo debe ser así, compenetrado con su paciente, y prestando toda la ayuda posible cuendo se trata de buscar un bb
Saludos amiga y cualquier cosa me ega un grito