Flujos vaginales

Buenas noches maní, soy una chica de 20 años, que llevo más de 2 años sufriendo las desesperantes infecciones vaginales recurrentes, me trato pero siempre acaban volviendo a los meses y ya no se que hacer. Ademas llevo varios meses con malos olores vaginales, que noto en las braguitas con bastante frecuencia, pero no noto ninguna molestia más, ¿eso a que se debe? ¿Cómo puedo eliminarlo? Es muy desagradable, ademas que no es conveniente lavarse con jabones demasiado la zona... De verdad que no se que hacer, entre una cosa y otra me causan ansiedad y preocupación, a la vez que me preocupo por mi pareja, por si pueda pegarle algo, porque no se si realmente estoy curada o no, vivo en una gran duda, y los médicos me tienen más que aburrida, no me dan soluciones.
Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias.
1 saludo.
Respuesta
1
La vaginosis bacteriana y la candidiasis están asociadas a un desequilibrio en la cantidad de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina de la mujer. Normalmente, la mayoría de las bacterias en la vagina son "buenas", pero también hay unas cuantas bacterias que son "dañinas". Las infecciones vaginales se presenta cuando hay un aumento del número de bacterias dañinas.
Por otra parte existe gran cantidad de infecciones que siendo de síntomas muy parecidos, responden a diferentes tratamientos, sería adecuado hacer un frotis vaginal para identificar el tipo de infección. Además de que son infecciones que pueden ser recurrentes y puede tratarse de diferentes infecciones en cada ocasión, aún siendo identificadas por la paciente como la misma, debido a la similitud de los síntomas.