Pildora dia despues, regla

Resulta que el día 1 de enero tuve relaciones con mi novio con preservativo pero se nos rompió, por lo que el mismo día a las 6 o 7 horas de haber mantenido la relación me tome la pastilla del día después por prevenir. Todo sin problemas.. Y la regla me bajó el día 12 de enero.
Lo que la quiero preguntar es los siguiente, hoy 2 de febrero estoy manchado un poquito, pero no es la regla en si, es un liquido marrón muy clarito. ¿Puede ser que se me este adelantando la regla? ¿O es normal después de tomar la pastilla del día después? Ya que la farmacéutica me dijo que podría manchar entre reglas.. ¿es verdad? ¿Por qué puede ser?

4 Respuestas

Respuesta
Si es verdad lo que te dijo la farmacéutica, después de la pastilla postday puedes tener manchados, que no son reglas. El motivo de esos manchados es porque esa pastilla es una bomba hormonal, por lo que no se recomienda un uso abusivo. De hecho creo recordar que no se expulsa del organismo hasta pasados mínimo 6 meses.
Puede ocurrirte que las próximas reglas no las tengas controladas, o sea, que la esperes tal día y no aparezca. Tienes que tener mucho cuidado, porque por un tiempo es imposible que se pueda calcular los días de ovulación y los riesgos de embarazo son grandes.
Deberías de protegerte con anticonceptivos siempre recetados por médico. Y utilizar preservativo para protegerte de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
Si tienes alguna duda más... aquí estoy!
Muchísimas gracias!
Tengo otra pequeña duda.. hoy he empezado a manchar ya como si fuera la regla, es más creo que lo es, pero es muy poca cantidad..
¿Qué se me haya adelantado una semana y que sea menos cantidad puede ser debido a lo mismo no?
Gracias otra vez por tu respuesta!
Si, estos descontroles pueden ser debido a la postday, son normales, incluso hay chicas que les provoca dolores de cabeza y barriga, pero no te preocupes. Tú ten mucho cuidado para no tener que tomártela más veces por un tiempo. Y todas las dudas que te surjan aquí me tienes, si sé resolverlas pues bien y si no, ya me ocupo de informarme o de derivarte a otro experto.
;)
May
Respuesta
Si es posible que sea efecto de la pastilla todavía, y también puede ser producto de la menstruación siguiente...
Cualquier cosa podes consultar a un ginecólogo. Éxitos!
Califica y Finaliza
Respuesta
Con la toma del anticonceptivo de emergencia tu periodo debería presentarse en la fecha que lo esperabas antes de haberlo tomado. Esa menstruación generalmente sería más oscura y escasa a lo habitual.
Si el 12 de enero era la fecha en que esperabas tu enstruación, entonces esa fue tu menstruación, si no era esa fecha en que la esperabas, entonces ese sangrado no fue menstruación si no un sangrado a causa de la toma del anticonceptivo.
El manchado del 2 de febrero, no puedo asegurarte sea tu menstruación, puesto que no se la duración de tus ciclos menstruales ni en que día de tu ciclo fue cuando tuviste relaciones.
El tomar ese tipo de anticonceptivo provoca desajustes hormonales fuertes por la alta dosis hormonal que contienen, así que no vuelvas a tomarla hasta pasados por lo menos 6 meses, ya que afecta la fertilidad en forma temporal o definitiva.
Muchas gracias por contestarme!
Tengo otra pregunta, espero no molestar..
Resulta que hoy he empezado a manchar más.. ¿puede ser que por la misma pastilla se me haya adelantado 1 semana y que sea poca cantidad comparando con el resto de reglas?
La pastilla altera tu ciclo menstrual (adelanto, atraso o falta de menstruación) y tipo de sangrado (oscuro, poco sangrado y menos días)
Respuesta

Tuve relaciones sin protección pero mi pareja nunca se vino, solo tome la pastilla para prevenir, eso fue en el mes de abril, me llego bien mi regla en lo que fue ese mes, en mayo tambien llego puntual mi regla, por último en el mes de junio me llego igual bien mi regla, me bajo el 22 de junio y me termino el 26, pero ahorita el dia 6 de julio tuve un sangrado, es muy parecido a mi regla, tengo muchos cólicos, pero no estoy en fecha para que sea mi regla, es un sangrado intramenstrual, la verdad estoy muy preocupada ya que no se si eso sea igual efecto de la pastilla que tome en el mes de abril.