Tome unas post day y usamos condón

Hola, el asunto es que mi menstruación de un tiempo para acá es muy raraa, me baja poco y con intervalos de días (un día me puede bajar y al otro ya no y luego me vuelve a bajar), he tomado pastillas de emergencia como 3 veces pero en un intervalo de 3 meses o más pero todas en el mismo año, usamos condón y estuvimos como 15 o 20 minutos juntos y luego ya no quise estar con el, el me dijo que todo salio bien con el condón pero yo me estreso mucho y pienso en el más mínimo error o algo así y es por eso que decidí tomar de nuevo las pastillas y después de 12 horas fui a una fiesta y me tome unos cuantos tequilas y mi pregunta es si las pastillas perdieron efecto en mi, si tengo por que preocuparme de algo y si el alcohol afectó en la efectividad de las pastillas.
Gracias buen día

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Primero antes que nada léete este articulo si?
http://www.emujer.com/2007/11/13/la-pastilla-del-dia-despues-uso-convertido-en-abuso/
Es necesario que entiendas que estas abusando del uso de las pastillas de emergencia, y lo que puedes lograr es afectar seriametne tu salud...
El alcohol no disminuye el efecto de las pastillas y si tu chico uso condón y este no se rompió (cuando un condón se rompe, te enteras, eso no es un huequito por donde se salio un poquito, no... cuando un condón se rompe se hace un desastre, el condón queda desecho por completo, eso es como una media de naylon, un huequito e inmediatemant tienes toda una carrera en las mismas) No hya riesgo de embarazo
Deja de estar tomando estas pastillas por que tomarlas con tanta frecuencia te puedes hasta morir con un accidente cerebrovascular., va a un medico y dile que te ponga en control con unas pastillas o inyecciones que te las pongas de forma regular y no tengas que estar jugando con tu salud
Todo lo que tienes son efectos de tomar estas pastillas de forma tan seguida e innecesariamente, mientras más tomes hormonas, más espesa se vuelve tu sangre, más tarad en bajarte la menstruación y más propansa te vuelves a la formación de coágulos en la sangre, y un coagulo que se desplace al corazón o al cerebro, facilmetne te puede hacer sufrir mucho...
Saludos y ponga un poco en orden su salud, usando un método anticonceptivo confiable y de bajo riesgo
Pues, muchas gracias yo se bn que hice mal, y fui muy irresponsable no me justifico pero los nervios me traicionan y me desespere pero ahora me queda ya todo más claro! :D y si no he decidido tomar un método es porque no soy muy activa ni estable y creo que se nota en mi experiencia jaa, pero muchas gracias! Y otra cosa ju :¿D si las tome 2 horas después de la relación es efectiva o no? Porque me han dicho que son del día depuess DÍA je pero tengo entendido que se debe tomas lo antes posible, ademas de que me tome las 2 al mismo tiempo ya que esa opción tenia el instrucctivo! La verdad quiero estar completamente segura que todo esta bn en cuanto a la posibilidad de embarazo porque io me quiero dedicar de lleno a los estudios. Y pues entendí que debo ir con un doc! :D
Primero que nada, me alegra que entiendas que no se puede jugar con esto, y que debes ir al medico, es muy importante
Respecto a tu pregunta, el nombre del día después, es un nombre comercial, lo ideal es tomarlo tan pronto como sea posible, dentro de las 72 horas posteriores al la relación sexual, y 72 horas que empiezan a partir del momento que hubo la relación sexual, así que tomarlo 2 horas después estas en lo correcto
También lo de tomar las 2 pastillas juntas, es correcto, pueden ser juntas o una primero y otra 12 horas luego... las dos son formas correctas de tomarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas