Hola necesito una respuesta urgente

Hola, soy Barbara, tengo 34 años, dos hijos y un DIU puesto hace 3 años y medio. Ayer me tocó el control del DIU y en la ecografía salió esto:DIU en interior a 26 mm(o cm)no se entiende bien) del fondo.El ginecólogo me dijo que el DIU está en su lugar sólo que bajó 6 cm, pero que su acción anticonceptiva sigue siendo efectiva.Me dijo también que vaya el mes que viene para hacer otro control porque si sigue bajando hay que retirarlo para que no lo expulse.
Mi gran miedo es que no llegue a cumplir su función. Estoy en pareja hace unas semanas, estuvimos dos veces juntos(el no terminó adentro) y me tiene que venir entre el 16 y 17 de este mes.Con ésto de que ha bajado un poco... ¿podría quedar embarazada? Mi doctor dice que no pero tengo miedo, ya que antes no he usado el diu, porque he estado sola, y sinceramente mucho conocimiento sobre el DIU no tengo ya que me lo colocaron en el hospital al tiempo que nació mi nena.
Por favor si puedes darme una respuesta que al menos me dé un poco más de tranquilidad te lo agradecería.El medico me dijo eso pero bueno te quería consultar a ti de todos modos.
Espero no estarme presocupando sin motivos.
Muy agradecida. Barbara
Respuesta
No te preocupes, que si que hace su función, controla la longitud de los hilos y su presencia, cuando vayas al w.c. y tras las relaciones, para que puedas estar tranquila y acude a tu cita con el ginecólogo cuando te diga, confía en su criterio.
Bueno muchas gracias.Los hilos no sé como encontrarlos en este tiempo me he buscado un par de veces y no los puedo tocar, pero bueno te agradezco tu respuesta ya me quedo más tranquila si cumple su función.Iré a la próxima cita el mes que viene a ver como sigue ubicado o si ha seguido bajando.
Muchas gracias
Dile a tu ginecólogo que te enseñe a supervisar los hilos, es muy fácil.