El día 14 de diciembre tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y me tome la píldora

El día 14 de diciembre tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección siempre nos protegemso con condón pero ese día no lo hicimos al día siguiente (15 de dic) me tome la pastilla de emergencia, pero el día 16 de diciempre se suponía que debía llegar mi menstruación leí que uno de los efectos de las pastillas de emergencia es que atrasa o adelanta el periodo máximo 5 días, estoy preocupada pues ya es 3 de enero y mi menstruación no llega! Quiero saber si todavía puede ser una efecto de la pastilla o no! Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
La ovulación ocurre generalme de 12 a 16 días antes de la menstruación, si estás completamente segura que tu menstruación la esperabas para el 16 de diciembre, no era necesario haber tomado la pastilla de emergencia, ya que no era posible que estuvieses ovulando o en días cercanos a tu ovulación y por lo mismo no es posible que te hubieses embarazado.
Lo más probable es que tu retraso se deba a la alta dosis que contiene la pastilla. Ya pasan 15 días de retraso entonces puedes hacerte una prueba de sangre para saber si estás embarazada, lo más seguro es que no, pero al tener relaciones siempre existe el riesgo ya que muchos factores pueden alterar tu ciclo.
Hola muchas Gracia por la respuesta! Pero ya me hice un test de embarazo y salio positivo paree que la posibilidad de una en un millón me toco a mi! Gracias por todo!