Deseamos un bebe

Hola, ante todo gracias por atender mi consulta, me llamo viky y tengo 41 años, mi pareja es cinco años más joven que yo y estamos deseando tener un niño, mi pregunta es si con mi edad tengo aun posibilidades de quedarme embarazada y si debería de seguir algún tratamiento especial para conseguirlo, yo tengo dos chicos de 15 y 14 años, reglas normales cada 24-26 días, gracias.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente esa edad dificulta las posibilidades de embarazo, cada año que pasa pasados los 36 años disminuyen un 10% las posibilidades de embarazo.
Paralelamente la probabilidad de tener un aborto aumenta alrecedor de un 5% cada año transcurrido desde los 36 años.
Los tratamientos no pueden modificar estas estadísticas. Únicamente pueden favorecer la fecundación de varios óvulos cada ciclo por lo que las oportunidades de multiplican.
Sus antecedentes de hijos previos nos dan más esperanzas, su pareja seguramente conserva la fertilidad que tenia hace 14 años, no obstante no estaría de más que él se hiciera un espermiograma y Vd. una ecografía para valorar reserva folicular.
Una opción de minimizar el riesgo de Síndrome de Down y aborto es realizar una Fecundación In Vitro con diagnóstico genético pre-implantacional de los embriones obtenidos.
La técnica más efectiva sería la Fecindación In Vitro con óvulos de donante, pero entiendo que desea únicamente tener un hijo genéticamente propio. Esto disminuye muchísimo sus oportunidades (del 60% con óvulos de donante frente al 5-10% con óvulos propios).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas