Dudas sobre método anticonceptivo

Hola mi pregunta es la siguiente el día 30 de noviembre me inyecte patector nf pero a la semana siguiente me volvió a bajar mi menstruación normal mi duda es cuando tengo que ponerme la siguiente inyección ya que se que es el 7 o 9 día después de la menstruación y esta próximo a vencerse el mes
Saludo...

1 respuesta

Respuesta
8 días después de comenzar el sangrado, no después de la menstruación.
Ese sangrado puede ser un sangrado disfuncional, si sucedió a tan poco tiempo de inyectarte, todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Si no estas segura de poder diferenciarlos, calcula la aplicación de la inyección para el mismo día de cada mes, independientemente de cuando sangres, de forma que siempre te inyectes antes de que pasen más e 33 días entre inyecciones.