¿Puedo quedar embarazada teniendo verrugas genitales?

Hola, tengo verrugas genitales, la verdad que no se si es el virus del papiloma, pero las verrugas hace más de 8 años que las tengo.. Mi pregunta es si puedo quedarme embarazada, ¿ya qué estoy en pareja hace 7 y ya queremos un hijo? Debo hacerme algún tratamiento.. ¿el bebe corre riesgo? Y puedo tienes cáncer por llas verrugas.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El virus de VPH que provoca las verrugas, no es el que desencadena el cáncer, pero existen muchos virus distintos y si no has llevado un control ginecológico, no puedes descartar que te hayas infecctado con más de uno.
Puedes quedar embarazada, pero probablemente le pases el virus a tu bebé.
Consulta con tu ginecólogo para que te asesore y haga un seguimiento completo.