Necesito su ayuda con la píldora de emergencia

Hola! Quisiera saber si me podrían ayudar, tengo una duda se supone que tuve mi periodo el 4 de noviembre y estuve con mi novio, pero no tuvimos relaciones como tal, para evitarme cualquier problema tome la pastilla de emergencia y me volvió a bajar el 17 de noviembre, entonces como me había pasado una vez así empecé a contar mi periodo a partir de esa fecha, pero resulta que ayer 4 tuvimos mi novio y yo un intento de tener relaciones solo que no se si de dio bien, el chiste es que me tome la pastilla de emergencia por cualquier cosa, hoy 5 volvió a pasar lo mismo y a el se le salio el liquido pero no se si quedo dentro de mi, pero me fui a limpiar rapido, a lo que voy es que se que debo de usar un método y no estarme tomando esas pastillas seguido porque pueden llegar a perder su eficacia, ¿pero mi pregunta es que si debo de tomar otra pastilla por las dudas para que no pase nada? Y como puedo calcular bn mis días para poder star con el, les agradecería mucho su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
La poscoital no es un medicamento que se use por si acaso, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario.
Por lo general se puede tener un sangrado a los 5-10 días, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo.
Su uso frecuente la hace ineficaz, siendo indiferente su uso para evitar el riesgo de embarazo y aumentando o provocando los posibles efectos secundarios que puede provocar esta medicación, como Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas que se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran. Es frecuente la irregularidad de los ciclos y periodos de amenorrea que necesitan tratamiento por parte de tu ginecólogo para regular de nuevo los ciclos. Si la tomas de nuevo, podría no ser eficaz, pero menos eficaz resulta si no la tomas, plantéate el uso de un método anticonceptivo eficaz en lugar de estar arriesgándote de esa forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas