¿Puedo estar embarazada?

Hola
Mi problema es el siguiente, mi ginecólogo me recomendó como método anticonceptivo la clico fémina (inyección) una vez al mes y me dijo que la primera tenía que ser al primer día de mi regla, pero no pude y lo hice hasta el tercero.
¿Esto puede afectar la función del método anticonceptivo?
Y es que el día que me la puse deje de reglar pero a los 10 días comencé de nuevo, primero fueron 2 días que solo manchaba color marrón, pero después fue más normal y así dure 11 días, apenas hace 6 días dejo de bajarme, pero llevo 2 días con un dolor muy intenso en los senos, además de que están muy grandes y calientes, y siento las glándulas muy duras.
Y otra cosa con mi pareja he tenido demasiado sexo y todas las veces ha eyaculado dentro de mí, ¿puedo estar embarazada?
¿También últimamente he estado super sensible lloro por todo y nada me parece es normal?
Muchas gracias espero su pronta respuesta!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Wilvi, el motivo por el que tu ginecólogo te recomendó ponerte la inyección el primer día de tu regla es para asegurarse que te la pusieras con regla y que no estuvieras embarazada al momento de inyectarte.
Los primeros meses usando la inyección mensual suelen ser así, regla irregular, malestar mamario, cambios de ánimo, etc..
La probabilidad de embarazo es escasa, puesto que te inyectaste cuando correspondía, así que te sugiero que sigas dos o tres meses más hasta que el sistema hormonal se adapte al método anticonceptivo que estás usando, y si ya pasado este tiempo aún sientes malestar, es recomendable que cambies de método quizás a unos anticonceptivos orales de dosis baja para no sentir tantas molestias.
Muchas gracias por su respuesta, ¿pero ni aunque el eyaculara dentro hay problema verdad?
No mi niña, no hay problema que el eyacule dentro, para eso están diseñados los métodos anticonceptivos hormonales, para prevenir embarazo pensando en que no hay uso de condón asociado.