Pastillas del día después y progyluton! Urgente!

Tengo 18 años y estoy tomando hace 2 meses aprox Progyluton (terapia de remplazo hormonal. No anticonceptivo).
Resulta que ayer tuve relaciones y se rompió el preservativo..
Bueno, ahora tengo que tomar la pastilla del día después y no se que hacer con el progyluton! ¿Qué hago? ¿Lo dejo de tomar? Iba por la pastilla 14..
¿O tomo la pastilla del día después y sigo con el progyluton?
Y ademas, si dejo de tomar el progyluton.. Las pastillas que me sobran, las podre usar como (pastilla del día después, ¿si tomo varias?, he leído que con las pastillas anticonceptivas si tomas 5, 6 es lo mismo que tomar la pastilla del día después, ya que son muchas hormonas. ¿Sera así? ¿Y con e progyluton? ¿Qué hago?
Respuesta
Una disculpa por la demora, estuve fuera unos d'ias.
No te recomiendo que tomes muchas en una sola toma, ni que tomes seguido la pastilla del d'ias despu'es. Lo mejor es un tipo de planificaci'on familiar (pastillas, cond'on, inyecciones, etc) para que est'es más segura.
Estamos en contacto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mi consejo es el siguiente: Las pastillas anticonceptivas no sirven como la pastilla del día después y no son ningún remplazo para esto...
Por la parte del progyluton, te diré que no se exactamente para que lo estas usando ya que esto sirve para varias cosas como el control de la irregularidad de la menstruación, tons te recomiendo que tomes la pastilla del día después( Acuérdate que después de la relación solo tienes 48 horas para tomarla) y que dejes el tratamiento por unos días, y si quieres después lo puedes retomar, pero insisto no se exactamente para que los estas usando...
Por otro lado como consejo te daría que mejor tomes pastillas anticonceptivas, y el uso correcto del condón...
Genial, muchas gracias. solo una aclaración..
El Progyluton lo uso para regular la menstruación (porque estaba produciendo muy pocas hormonas FSH)
Ayer tome las pastillas del día después y no tome Progyluton, pero hoy llame a mi ginecólogo y me dijo que siga tomando igual el Progyluton.. así que como no habían pasado más de 24 horas tome la pastilla de ayer de Progyluton y más tarde a la hora que tomo siempre tome la de hoy..
¿Quería saber el motivo por el cual tu me recomendaste que deje el tratamiento por unos días.. yo lo había hecho porque pensaba que era demasiada cantidad de hormonas y no tenia sentido, pero bueno ahora me dijeron que siga.. porque pensabas eso vos?
Muchas gracias, saludos
Otra vez amiga... Mira mi recomendación fue porque el ingerir estas 2 pastillas( la del día después y el progyluton) no es muy recomendable por la cantidad de dosis que tienen las dos juntas y los males que pueden hacer en tu cuerpo, tal vez no ahorita, pero si después... Mi consejo era que lo dejaras por unos días(1 semana) para que pasaran los efectos de la pastilla del día después y que se normalizara tu cuerpo... Por lo de la gan cantidad de hormonas no ya que esto no tiene sentido con la pastilla del día siguiente...
Espero que la información dada te sea de utilidad y si tienes alguna ota duda solo comunícalo gracias...
Pd. Los comentarios ente ginecólogos son muy variados, nunca te vallas solo por la info de uno...