Ayuda post day

Buenas tardes... Lo que sucede es que tuve relaciones con mi novia y no nos cuidamos. El día siguiente tomo la post day una dosis cada doce horas. Eso fue el 19 de septiembre, el 25 de septiembre tubo un sangrado como marrón con un poco de cólicos, esto le duro dos días, el 22 de octubre le vino de nuevo ese sangrado marrón y le duro nuevamente tres días, eso ocasiono algo de susto porque de pronto estaba embarazada pero fuimos a una droguería y compramos un prueba de embarazo y salio negativa, como esta prueba no es 100% confiable al día siguiente fuimos a un laboratorio para que se hiciera la prueba de sangre y nuevamente esta salio negativa, el jueves 11 de noviembre le volvió el mismo sangrado marrón y nuevamente duro solamente dos días y su periodo normal no ha llegado. Este sangrado marrón es causa del postday, es su periodo pero llega menos por consecuencia de las hormonas implementadas por las pastillas, hay alguna riesgo de que este embarazada... Alguien me puede ayudar, ¿o me pueden decir que le sucede a mi novia?
Respuesta
Tranquilo que no hay riesgo. Estas pastillas descontrolan el ciclo de la mujer y de ahí que esté teniendo estos sangrados... lo malo habría sido si no los hubiese tenido pero el tenerlos significa que la pastilla si funcionó...
No te estreses por este asunto y verás que pronto todo volverá a la normaldad... si te digo que es mejor que se protejan porque esas pastillas afectan mucho el organismo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El sangrado posterior a su uso descarta el embarazo, por lo tanto no necesita hacerse más pruebas, lo que ocurre es que esa sobredosis hormonal del medicamento altera sus ciclos y los sangrados intermenstruales que tiene son efecto secundario de la poscoital, debe tener paciencia y esperar a que sus ciclos se regulen de nuevo, lo cual puede tardar unos 6 meses.
Respuesta
A tu novia no le sucede nada, solamente está sufriendo efectos de la cantidad de hormonas que lleva la pastilla del día después.
No te preocupes, yo pasé por la misma situación y puede durar hasta 6 meses!
Suerte
Respuesta
No te angusties, si ya en laboratorio salio negativa la prueba y no han tenido nuevamente relaciones sin protección lo más probable es que se trate de un descontrol hormonal debido al estrés y a las hormonas de la pastilla, solo dale tiempo a que se normalice, checa que siga menstruando y no se expongan a relaciones sin protección, di continúan las irregularidades por más de cinco meses seria conveniente que la cheque un gineco para cerciorarse de que no tenga algún problema de quistes ováricos o algún otro problema. Suerte.