¿Embarazada?

Hola, el día de ayer mantuve una relación de riesgo (19 de Nov) pero el eyaculo fuera, se que hay alto riesgo de embarazo y utilce el método yuzpe a las 8 horas del acto y luego tome a las 12 horas la siguiente dosis. ¿Me gustaría saber cuando puedo realizarme un test de embarazo sanguíneo para estar segura? ¿Puedo estar embarazada usando ese método? ¿Deberá existir sangrado?
De antemano muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso. Cuándo se usa dentro de las primeras 72 horas. El régimen de Yuzpe reduce el riesgo de embarazo entre un 57 y 75% de los casos, mientras que el régimen de levonorgestrel previene cerca del 85% de los casos. Y la anticoncepción hormonal de uso regular usada correctamente previene el embarazo hasta en un 99,5%. Por lo general se tiene un sangrado a los 5-10 días, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes sangrado a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado.
Cualquiera de los dos.
¿Osea qué hasta los 15 días ahí recién podre saber? Es que pensaba que a los 10 podía hacerme uno sanguíneo... estoy preocupada
¿El test de embarazo puede ser sanguieneo o casero?
Si, puedes hacerte un test a los 10 días, pero si da negativo, te quedará la ansiadad de pensar en que a l mejor era muy pronto, etc.
El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales. Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca. Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menor sensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.
Hola hoy 29 tuve sangrado más oscuro de lo normal, ¿es producto del método yuzpe? ¿O es implantación? ¿Ya puedo hacerme un test?
Es el sangrado por deprivación que esperabas, éste descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, calcula tu siguiente menstruación a partir de dicho sangrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas