Parches evra, alergia a aines

Buenas;
Tengo varias preguntas sobre los parches EVRA, llevo casada dos meses y 4 años de noviazgo, siempre he usado condón.
Hoy he empezado con la menstruación, y me he atrevido a empezar a usarlos. Nunca he ido al ginecólogo y llevo desde los 16 años con relaciones sexuales, ( ahora tengo 26 años).
Mi pregunta es si tendría que ir antes al ginecólogo antes de usarlo.
También soy alérgica a los AINES y quería preguntar si me puede dar alergia al utilizar los parches.
Muchas gracias por tu respuestas.
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo. Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder recomendar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.
Si ya has comenzado su uso, pon atención a los posibles efectos secundarios que tengas y no dejes de acudir al ginecólogo ante cualquier cosa que te haga sospechar una contraindicación y dentro de los siguientes 6 meses en caso de que no sientas efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas