Efectividad pastilla anticonceptiva Diane

¿El efecto de la pastilla Diane como anticonceptivo empieza desde la primera toma? Pregunto esto porque 3 días después de que mi novia inició el tratamiento hubo penetración sin protección, fueron 3 o 4 veces y aunque no terminé dentro de ella quisiera saber que riesgo hay de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Si empezó a tomarla el 1er día de su regla no hay problema pues solo hay que esperar unas horas, un día como mucho para que el efecto sea completo, pero si empezó a tomarla entre el 2º y el 5º día de su regla entonces hay que usar condón durante 7 días para asegurarse de que el efecto sea completo así que supongo que empezó a tomarla el 1º con lo que yo no preocuparía mi cabeza pues no pasa nada, aunque la píldora tiene un porcentaje bastante alto de fallo en comparación por ejemplo con la inyección mensual suele ser muy efectiva si se toma correctamente... así que no te asustes que no pasa nada :-)
Nanotronik