Fecha importante

Hola!
Hace tanto tiempo que no tomo pastillas que no recuerdo que día debo comenzar a tomarlas!
Estuve utilizando DIU por algunos años, lo cual hizo que se me olvidara algo tan importante, recuerdo que es al 4° día de menstruación pero no estoy segura! Recuérdamelo por favor
1

1 Respuesta

2.748.725 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Para comenzar el tratamiento, se hace el primer día de ciclo (primer día e sangrado).
Se puede comenzar entre 2 y 5 días después, pero de hacerlo así, debes usar preservativo la primera emana e tomas, antes e poder confiar en su efecto anticonceptivo.
Dependiendo de si la caja tiene pastillas de placebo o de si son monofásicas o de muy baja dosis estrogénica, el régimen de tomas difiere un poco. Generalmente, se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días (una caja completa). Se comienza el primer día de menstruación. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, o tomando las que tenga de placebo, en el que comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo. Durante esos 7 días se conserva la protección anticonceptiva. Al octavo día se comienza una nueva caja, aunque todavía dure el sangrado.
Te agradezco mucho! Tu respuesta fue más rápida de lo que pence, gracias por tomarte el tiempo y ayudarme. SALUDOS y nuevamente MIL GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas