¿Puede el estrés alterar mi ciclo menstrual tras relación sexual sin condón?

Hola mari_luz como siempre recurro a ti por que es a la que más le veo experiencia y mejores respuestas,
lo que pasa es que en las ultimas 4 semanas he estado teniendo relaciones con mi novio una vez por semana (con condón) y solo llegamos sin condón a los roces de genitales pero sin eyaculación cosa que he leído tanto en internet, que si se puede embarazar solo por roces, que si se ocupa de penetración, de todo he leído que nada más me ha estresado.
Mis ciclos menstruales son generalmente de 31 o 32 días soy bastante exacta, para el día 16 de mi ciclo puedo calcular que fue mi ovulación, antier tuve relaciones sin protección porque según mis cálculos ayer 29 de agosto debió haberme venido la regla pero no y no hay ningún rastro de que lo vaya a hacer, no me tome la pastilla del día siguiente porque según yo no es necesario, ¿o si?
Cree que podría ser el estrés por lo que no llega la menstruación, sería la 2da vez que me pasara, o que tanto riesgo puede haber de un embarazo si es así para tomar la pastilla porque aun no pasan las 72 horas.
De antemano, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que por roce se puede quedar embarazada, pero son casos rarísimos, y en el tuyo al principio de la relación son casi nulas las posibilidades, porque no hubo eyaculación, para quedarse embarazada por roces tiene que eyacular el hombre, y en tu caso tranquila, porque no lo vas a estar, y en mi humilide opinión te digo que no te tomes la postday, porque puede empeorar la cosa, como tener alteraciones hormonales, pero yo te recomiendo para una segunda opinión profesional, que se lo consultes en planificación familiar, y le comentes el caso.
Estoy segura que no te baja por lo nervios, o bien si por ahí hace calor, puede repecutir, lo digo, porque aquí hizo mucho calor y yo tengo un retraso menstrual, claro embarazada no puedo estar, porque no tuve sexo con ninguno, pero para que sepas que la regla se puede retrasar por cualquier factor externo.
Perdón por no haber contestado antes pero tenia problemas con la página y muchas gracias creo que una vez más estabas en lo cierto tal vez el calor horrible que estaba haciendo influyo mucho porque si me vino el periodo gracias a dios hehe