Ovarios poliquísticos, migraña y anticonceptivos

Espero que puedas orientarme.
Soy mexicana, tengo 26 años, hace dos años y medio que inicie mi vida sexual con hombres (bueno con uno solo) tengo sobrepeso mido 1.50 y peso 74 kilos. Hace dos años mi ginecóloga me dijo que presentaba ovarios poliquísticos en un ultrtasonido endovaginal, me mando tomar la YAZMIN pero yo tengo migraña y al tercer mes de uso los dolores de cabeza eran insoportables y todo el tiempo traía la presión bajísima, los dolores de cabeza no me paraban en todo el día y no lograba dormir por el dolor, sentía que la cabeza se me quemaba como si pusieran chile en mi cerebro. Decidí dejar de tomar la YAZMIN y aun sigo con los ovarios poliquísticos, quiero saber varias cosas que ningún doctor termina por aclararme.
1.- ¿Cuál es el tratamiento que debo seguir para no agravar mi migraña o sufrir un evento cardiovascular? Ya que en la página de la pastilla yazmin los ginecólogos me recordaron suspendela de inmediato porque corría riesgo de una embolia.
2.- Estoy harta de hacerme la prueba de embarazo cada que tengo un retrazo, creyendo que el condón se rompió y no nos dimos cuenta, ¿puedo usar el DIU u otro método anticonceptivo que no tenga hormonas o estaré confinada al condón depor vida?
3.- ¿Alguna vez me aliviare? Ya siempre tengo dolores de cabeza, periodos de 1 o 2 meses de mareo diario... Estoy desesperada ningún doctor me dice que tengo.
4.- ¿Podre embarazarme algún día? No es que lo desee pero seria bueno saberlo de una buena vez.
Respuesta
1.- Puedes cambiar de pastillas de forma gradual y controlada por tu ginecólogo/a hasta que encuentres una que te mejore el problema de los ovarios poliquísticos y no te cause esas migrañas tan exageradas.
2.- Las pastillas yazmin son anticonceptivas, en principio no tienes ningún riesgo de embarazo. No obstante, dile a tu ginecólogo/a que te hable del anillo anticonceptivo y los parches, tienen menor concentración hormonal, son anticonceptivos hormonales y puede que no te causen tantos problemas a la par que te ayudan con los ovarios.
3.- Las migrañas suelen ser un problema que te toca y no hay más que hacer. Tienes tendencia a ellas y es un problema pero es "genético", tienes tendencia a ellas y no hay más que hacer. Lo único que se puede hacer es intentar evitar el estrés, las situaciones que te llevan a las migrañas e intentar aliviar los síntomas. No obstante, asegúrate de que te examinen para conocer la causa exacta de esas migrañas, hay más tipos aparte de ésta que te he comentado así que hay que conocer bien tu caso.
4.- En principio los ovarios poliquísticos no impiden el embarazo pero ésta es una pregunta muy específica y debería conocer tu historia clínica concreta. Por eso no soy la persona indicada para contestarte sino que lo es el profesional que lleve tu caso.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Gracias por tu respuesta, espero tener más opiniones de expertos y que mi ginecólogo aporte más y me ponga más interés.
Saludos