¿Por qué tengo hinchada mi vagina?

Bueno hace poco cuando tenia relaciones con mi novio notaba que me ardía mi vagina y cada vez que tenia relaciones con el me ardía pero se me quitaba... Ahora note que mi vagina por dentro esta muy hinchada pz no me duele solo al momento de tener relaciones... ¿qué podría ser?
Respuesta
Podrían ser hongos, una infección muy común que no es una enfermedad de transmisión sexual aunque se puede contagiar por este medio. Normalmente sucede por abusar de salva slips, compresas, tampones o porque te encuentres con las defensas un poquito bajas. Ves al ginecólogo a que te explore, te diga a qué se debe exactamente, te dé un tratamiento adecuado y te indique qué hacer para que no te vuelva a pasar. Sin una exploración física no puedo decirte mucho más, tiene que verte un profesional pero en principio no parece nada grave.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.