Tomo la pastilla yasmin. En este blíser he cambiado las horas y frecuencia de la misma, ¿Hay riesgo?

Me gustaría que me ayudarais. Tengo miedo de quedarme embarazada. Tengo 27 años y tomo yasmin desde hace 4 ó 5. La tomo por las noches ( sobre la 1 de la madrugada) y no suelo olvidar ninguna, aunque no lo haga siempre a la misma hora, pero con este último blister he sido un desastre. Después de la semana de descanso (la regla me vino el 23 de julio) comencé con la primera píldora el lunes 26 de julio. El martes de la semana siguiente, 3 de agosto, olvido la toma por la noche y la tomo a las 12 de la mañana del miércoles. El sábado 7 de agosto, olvido el blister y tomo la píldora el domingo 8 sobre las 12.30 de la mañana. He mantenido relaciones activamente y sin medidas de protección (20, 21, 22, 29, 7) y no sé si tengo que comenzar otro blister sin descanso cuando termine el actual. He leído que el riesgo es bastante algo y estoy un poco asustada. Os rogaría que me respondierais lo antes posible. Muchas gracias. Un saludo. Noa.

1 respuesta

Respuesta
1
En tu caso por lo que me dices y aunque se te ha escapado que son, si meses o años lo que llevas tomándola no te preocupes, si dices que tu hora habitual es sobre la una de la madrugada y las has tomado las dos antes de la una del mediodía no hay problema ninguno pues estas dentro de esas doce horas que hay de margen para asegurar la protección continuada, es decir, como las has tomado dentro de las doce horas estas igualmente protegida, así que no hay nada de riesgo como dices, esterate bien siempre que leas algo, te lo digo porque suele pasar mucho que se lea el prospecto por ejemplo y al leer algo que pueda ser dato de preocupación las chicas os quedéis solo con ese detalle de forma automática y olvidáis el resto, eso suele pasar por el miedo a que falle el anticonceptivo, por eso te repito que leas bien y te enteres de lo que lees porque eso suele pasar mucho y os asustáis muchas veces por nada cielo :-) tu en tu caso no tienes problema, ademas, si tomaras el siguiente blister sin hacer el descanso solo evitarías tener el sangrado por deprivación y no tener sangrado pero nada más, porque te repito que estas dentro del margen aunque has tomado dos píldoras juntas en dos días diferentes, una por la mañana y otra por la noche, pero no pasa nada por eso... no te asustes cielo...
Nanotronik
Gracias por responderme tan rápido y con palabras tan tranquilizadoras. Siento no haber aclarado bien si eran meses o años; son no sé si 4 ó 5 años. Lo que te comentaba que leí en el prospecto de yasmin es lo siguiente: OLVIDO DE 1 COMPRIMIDO TOMADO MÁS DE 12 HORAS TARDE:
En la 2ª semana---Tome el comprimido olvidado y finalice el blister (Yo tomé el comprimido al día siguiente como te dije, pero no finalicé el blister)
En la 3ª semana---Tome el comprimido olvidado y finalice el blister. En lugar de la semana de descanso comience de forma seguida con el siguiente blister; o bien Pare de tomar los comprimidos del blister inmediatamente. Inicie la semana de descanso (no más de 7 días incluyendo el comprimido olvidado). Después continúe con el siguiente blister.
Para ser completamente sincera mi hora de toma no es siempre la 1 de la madrugada, normalmente sí, pero hay días que la tomo más tarde o un poco más pronto, por eso tenía miedo. De todos modos si me dices que no hay riesgo y no es necesario que comience otro blister sin descanso te haré caso. Me faltan 4 comprimidos contando con el de esta noche para finalizar la caja.
De todos modos muchas gracias por tu atención de verdad. Conseguís aportar calma a situaciones que personalmente nos parecen el fin del mundo. Es genial poder contar con vosotros.
No tranquila, mis cuentas dicen que esta la olvidada dentro de las doce horas siguientes más o menos, así que si le sumamos que no siempre la tomas a la misma hora la diferencia hace que tengas un pelín más de margen ocn lo que no hay por que asustarse... y si quieres no hagas el descanso para estar más trnakila pero no veo ningún problema...:-)
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas