Infección

Hola Mani, estos ultimos dias he sentido un escozor en la vagina por lo que he acudido a mi medico de cabecera, no pude orinar pq tengo la menstruacion y me dijo q daria igualmente sangre aunq no fuera una infeccion d orina. Me dio un antibiotico para tomar durante dos dias nada mas, me dijo q si no era infeccion d orina el antibiotico no me haria nada. El tema es que estoy tomando pastillas anticonceptivas y me dijo q interaccionaban con el antibiotico. Mañana termino mis pastillas de placebo y no he notado gran mejoria por lo q debere volver para que me haga un cultivo de orina y supongo que me dara mas antibiotico. Mi pregunta es, dejare durante este mes d tomar las anticonceptivas para q no interaccionen con el antibiotico, o me arriesgo a q no me baje la menstruacion y demas y empiezo un nuevo blister? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
La interacción no afecta al antibiótico, si no a la eficacia del anticonceptivo, debes seguir con el tratamiento de la forma habitual y además usar preservativo durante el tiempo que estés usando el antibiótico más una semana sin usarlo, en que solo uses el anticonceptivo, si coincide con el periodo de descanso, sigue con el preservativo hasta tomar las primeras 7 pastillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas