Duda sobre cirugía en ovarios

Hola discupa hace cuatro meses tuve una cirugía por quistes en los ovarios y me retiraron un ovario mi primer periodo fue a los 15 días de la cirugía y me duro 7 días en total de ahí no menstrué un mes y el siguiente me bajo exactamente el mismo día y me duro lo mismo pero este mes se suponía que si era un mes si y uno no tengo la inquietud de que me este bajando que es muy poco pero es 2 días antes del mismo día de meses anteriores ¿por qué se dan estos cambios? ¿Y qué sucedería si tengo relaciones ahorita después de el tiempo que ha pasado y más que nada por lo que me hicieron? Porque aun soy virgen.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cielo, la regla la produce un ovario cada dos meses pero la tenéis todos los meses porque cada mes regla un ovario, uno el izquierdo, el siguiente el derecho, el siguiente otra vez el izquierdo y así, por eso has reglado mes si y mes no, si ahora estas teniendo algo de perdida pero muy poca puede ser porque no te extirparon todo el ovario y te quede algún poquito pues ocn poco trocito que te quede ese mínimo trociso sigue ovulando y funcionando, así que puede que lo anterior no reglara porque aun estaba en fase de recuperación, si reglas un poquito es normal y no pasa nada, es señal de que funciona, y si mantienes relaciones si el trocito que queda de ovario esta funcionando puedes tener relaciones y quedarte pues puede que ovule perfectamente el trocito así que lo mejor es que mires de tomar píldoras anticonceptivas o uses la inyección mensual para evitar el riesgo pues si hay ovulo hay riesgo siempre, ademas que fuera de los días fértiles también puedes tener una ovulación espontanea de cualquier ovario con lo que siempre hay riesgo pues incluso con la regla hay mujeres que se han quedado embarazadas así que cielo, cuidate con métodos anticonceptivos... es lo que debes de hacer.
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas