Virus del papiloma humano y fortaleza del sistema inmunológico para combatirlo

Ahí primero que nada se me cae la cara de estarte molestando día por medio. De verdad DISCULPA es que me has ayudado mucho como ya te he dicho y no encuentro más confianza que recurrir a ti. Es sobre el hpv, ¿es verdad que si el sistema imunologico esta fuerte el organismo elimina el virus? Porque ta yo hace tres meses y medio me expuse a mi única situación de riesgo porque yo antes era virgen y ta a raíz de que escuche que se puede eliminar, comencé a tomar ácido fólico multivitamínicos y tomo un yogur que ayuda a las defensas del organismo. También cambie mi alimentación, incluí frutas y verduras, poca grasas y fritos. Esto más haya de que siempre es bueno llevarlo y si se tiene, previene que se active. ¿Es verdad que el virus en un alto % el cuerpo lo elimina? Me lo dijo el doctor, pero no se he leído y ahí quienes lo niegan... ¿tu qué opinas?
Mil gracias y disculpa

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende del virus con el que hayas contactado, no de cómo esté tu organismo. Hay virus que el cuerpo sí que es capaz de eliminar pero otros que no. Algunos de estos últimos causan verrugas, otros no causan ningún síntoma visible y otros pueden llegar a desarrollar cáncer de cuello de útero y de pene.
La mayoría de la gente contrae al menos una infección por VPH a lo largo de su vida si son sexualmente activos y la mayoría de esas infecciones se curan de una manera asintomática. Pero no tiene nada que ver con que comas yogur, tomes ácido fólico ni multivitamínicos que son más perjudiciales que favorables si los tomas en exceso (sobretodo el ácido fólico y los multivitamínicos, no lo tomes si no lo necesitas). A no ser que la persona tenga SIDA que, en ese caso, siempre será más propenso a tener de todo, se elimina teniendo unas defensas normales.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si los tienes.