Duda norlevo

Ashart gracias por tu ayuda y tu rápida contestación
me quedó una duda en el tintero: después de haber tomado norlevo 1500 este ciclo, ¿qué consecuencias puede tener de cara a un embarazo a corto plazo? ¿Es decir si me quedara embarazada este mes que viene o al otro habría algún peligro para el embrión o para que el embarazo siguiera su proceso en buenas condiciones? ¿O hay que esperar algunos meses por prudencia?
No es que busque un embarazo ahora, pero por quedarme más tranquila, pues si me volviera a pasar no creo que vuelva a tomar la píldora, creo que seguiría adelante, al fin y al cabo ya estoy casada y tengo un nene de 8 añitos, por eso necesitaría esa aclaración.

1 respuesta

Respuesta
No habría ningún peligro para ningún embarazo, de hecho, si ya estás embarazada en el momento de tomarlo el embarazo sigue su curso con toda normalidad. Aun así, si yo fuera tú y buscara el bebé (cosa que en principio tú no estás haciendo) esperaría por prudencia a pesar de que todos los estudios indiquen que no pasa nada. Aunque no se haya demostrado ningún efecto sobre el desarrollo del feto siempre hay que procurar estar lo más sanas que se pueda a la hora de quedarse embarazada y llevar un estilo de vida lo más saludable posible.
Gracias ashart,
¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en eliminar esta medicación? Deja alguna "secuela", ¿aunque sea temporal en el aparato reproductor?
¿Dejar pasar 1 o 2 meses serían suficientes para poder encarar un embarazo con total tranquilidad?
Perdona por tantas preguntas...
Gracias, tu mensaje ha sido muy tranquilizador
No te puedo dar información certera sobre cuánto tarda el cuerpo en eliminar esta medicación porque yo no he estudiado esto en concreto. No obstante, buscando información me he encontrado con que la mayoría de la gente dice que se elimina en 6 - 10 meses. Aun así, la mayoría de la gente también coincide en que si no hay eyaculación no hay riesgo de embarazo aunque haya penetración y en que si no estás en tus "días fértiles" tampoco hay posibilidades de embarazo mientras que estas dos cosas son completamente falsas. Por eso prefiero indicarte que vayas a un ginecólogo que te pueda dar información veraz.
En principio no deja secuelas ni totales ni temporales en el aparato reproductor. Cuando tengas la información del ginecólogo también podrías preguntarle en cuánto tiempo sería recomendable quedarse embarazada, puede que te diga que desde ya porque no se ha demostrado que interfiera en el desarrollo del futuro bebé pero si las hormonas realmente no se eliminan hasta que han pasado 10 meses... Si yo pudiera esperaría ese tiempo aunque esto es una opinión más personal que profesional.
No hay nada que perdonar por las preguntas, si estamos para eso =).