Busco información sobre síntomas de enfermedad relacionado con olor azufre o oxido en la vagina

Bueno ayer me contó mi chica que se toco su vagina por dentro, introducción sus dedos y sintió algo espeso dentro de su vagina y toco algo, y tenia un olor com azufre o fierro oxidado... ¿quería saber que sera? Infección no creo que sea ya que solo ha tenido relación conmigo y yo no tengo infección... Le esta por bajar su menstruación... Tiene retraso de una semana por motivos que tomamos la pastilla la posd day de urgencia por que se rompió el condón.. ¿pero ya nos hicimos 3 pruebas y salieron todas negativos... Pero mi duda se debe a la pastilla o que sera?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que aclararte es que las infecciones se dan:
1.- Simplemente por el hecho de tener relaciones sexuales.
2.- Por que usa ropa muy ajustada (y solo la infección es externa).
3.- Por que no hay una buena higiena.
Si no existe comezón, ardor al orinar o está irritada, podríamos descartar en un 50% que tenga una infección.
Seguramente y lo más probable, es que se deba al flujo normal de la vagina, por que si se encuentra en su etapa fértil la mujer suele tener más flujo vaginal. Te voy a poner un Link de una página que explica muy bien sobre el flujo vaginal durante todo el ciclo de la mujer:
  http://www.serpadres.es/antes-del-embarazo/ovulacion-fertilidad-temperatura-basal.html
Ahora bien, como la pastilla de emergencia contiene muchas hormonas lo más probable es que su flujo aumente.
Si de verdad ella no soporta ese flujo o presenta uno de los síntomas que ya te había comentado (ardor, comezón etc.) deberá acudir con su ginecólogo para que evalúe la situación.
No se a que te refieres cuando me dices que ella sintió algo, así que la tiene que revisar un especialista.
Cuantas semanas de retraso puede tener una persona cuando tomo las posd day, ya que ella es irregular y nunca le bajo nada a la semana de haberlo tomado... como a otra, ya nos hicimos 3 pruebas y todas salieron negativas...
El retraso cuando se ingiere la post-day se espera que sea de no más de 15 días. Pero como ella es irregular y por ende no puede calcular la fecha de menstruación, entonces lo más recomendable es realizar un test de embarazo dejando pasar 30 días desde la relación sexual de riesgo y les dará un resultado muy confiable.
La pastilla de emergencia es muy efectiva cuando se ingiere dentro del rango especificado. Y no todas las mujeres que la ingieran presentaran un sangrado después. Eso depende de cada organismo y las reacciones a diferentes situaciones. El que no haya tenido ese sangrado que debería de considerarse como la menstruación no significa que está embarazada.
Si ya pasaron 30 días de la relación sexual de riesgo, el test da un resultado negativo y ya pasaron 15 días de la fecha estimada de la menstruación. Entonces se recomienda acudir con un ginecólogo para que la evalúe y le indique el porque su retraso y si todo se encuentra relativamente bien en su cuerpo. Tal vez pueda darle un medicamento que estimule la menstruación.