Consecuencias de la pastilla del día siguiente

¿Hola bueno en mi caso es que ase 2 meses mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y tomo la pastilla del día siguiente y ayer tuvimos relación sin protección que consecuencias le puede traer volvérsela a tomar? ¿Puede afectar en su fertilidad? Y que me aconsejan que se la tome o no porque el tiempo esta pasando y no quiero que pasen las 72 horas que dicen ase el efecto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se la puede tomar incluso más de una vez en un mismo ciclo, lo que pasa es que su cuerpo sufrirá bastantes desarreglos y si la usas como método anticonceptivo habitual en vez de como método de emergencia al final volverás a tu cuerpo completamente loco y puede costarle mucho recuperar los ritmos habituales de secreción de hormonas. Por tanto, que se la tome sin problemas que no le va a pasar nada.
Si necesitáis tomar la píldora del día después en bastantes ocasiones a lo mejor deberíais plantearos utilizar anticonceptivos hormonales. Sólo necesitáis ir al ginecólogo, un análisis de sangre y listo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.