Cambio de yasmin a mileva35

Llevo más de 6 meses utilizando yasmin por recomendación de mi ginecóloga, sin embargo hoy que es el día que debería comenzar a tomarla de nuevo (han pasado 7 días desde la última toma), no encontré en las farmacias dicho anticonceptivo, en su lugar sólo encontré mileva 35, ya me tomé la primer pastilla y hasta después vi que se debía comenzar a tomar el primer día de mi menstruación, el cuál fue hace 4 días, mi pregunta es ¿puedo seguir utilizando, al menos por este mes mileva 35 y el próximo mes continuar con yasmin?

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y te recomiendo que sigas tomando las Mileva 35 hasta terminar el empaque (no las vayas a suspender), pero para estar doblemente protegida utiliza preservativo también durante este ciclo. Debes empezar a tomar YASMIN preferiblemente el día siguiente al de la toma de la última pastilla activa de Mileva, pero a más tardar el día siguiente al intervalo usual sin pastillas. Es preferible que la próxima vez que tengas que realizar un cambio consultes a tu médico, pues cualquier cambio mal realizado disminuye el efecto anticonceptivo.