Yasmin + 4 día de ciclo + condón

Hola, primero saludos y gracias por la respuesta que se que me darás. Veerás, llevo usando anticonceptivos desde hace como 5 meses, he cambiado de marca porque me ha dolido la cabeza, me han causado mareos, diferentes problemillas. Mi ginecóloga me ha recetado Yasmin, y bueno el mes pasado tomé Diane-35 y sin problemas porque lo usé como debía usarse sin demoras en la toma y todo eso. Para este mes me llego la regla el día 28 de mi ciclo y como decía el prospecto deje de tomar mi píldora el día 21-28 para reiniciar en lo que sería el día "29" pero ya inicie con Yasmin. Ahora bien, estoy en el día 4 de mi nuevo ciclo y aún tengo algo de flujo de sangre, tuve relaciones con mi novio. El usó condón (no estaba caduco, lo compramos en una farmacia de prestigio, lo usamos en menos de 1 hr y no se quedo en un lugar caliente, ni lo guardo en la cartera ni nada de eso, aparte le presionó la punta y lo puso del lado correcto) y no eyaculo, cuando retiramos el condón encontramos que salió con un poco de sangre de mi regla, además encontramos que el condón no se había roto (llenamos de agua, amarramos y apretamos para verificar fugas) y bueno yo también vi que no tenía semen en el condón, lo que me confirmó que no eyaculo dentro de mi como el lo había asegurado. Mi duda es la siguiente, ¿sí llegara la posibilidad de que tuviera contacto con líquido pre-eyaculatorio, mi anticonceptivo funciona como debe funcionar a pesar de que lo cambie pero lo reinicie como debería reiniciar con el otro método? No tuve contacto genital directo sin el condón, es más la idea que tengo de "chin y sí algo salió mal y el condón no fue suficiente o si algo salió mal con el condón???" Ya sabes un poco de la inexperiencia... =S
Ojalá me puedas responder, te envío saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se cambia de marca de anticonceptivo algunas mujeres suelen tener un poco de síntomas, como mareos, dolor de cabeza etc. Pero en tu caso podríamos pensar que el síntoma que presentaste es que sigues con un poquito de flujo menstrual. Esto no es de gravedad y se considera normal.
Entonces, en cuanto a tu pregunta, estás totalmente protegida con el anticonceptivo porque nunca lo descontinuaste. Seguiste tomándolo de manera normal. Por ese lado no tenemos de que preocuparnos.
Como nunca hubo contacto directo con los genitales, entonces no hay forma de que puedas quedar embarazada, y las probabilidades siguen bajando cuando me comentas que el nunca eyaculó y que revisaron el condón. Así que de esa manera llegamos a una probabilidad nula del embarazo.
Ahora bien, si algo hubiera salido mal con el condón, entonces tu estabas completamente protegida. Sin problemas. Y podemos agregar a todo esto que cuando una mujer usa anticonceptivos hormonales, la llegada de la ovulación es siempre en un momento determinado, esto es a mitad de tu ciclo. Por lo que puedo asegurarte que ni siquiera podrías estar ovulando como para que un espermatozoide fecundara a un ovulo, porque simplemente no lo había.
Como ves todos los factores posibles están de tu lado. No hay manera de que hayas quedado embarazada. No te preocupes más por eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas