¿Estoy embarazada? La respuesta cambiaría mi vida

Hola mira lo que pasa es que tuve un faje con mi novio con ropa interior, fue un faje muy intenso, los dos estábamos mojados, a pesar de que no hubo penetración, tengo miedo de estar embarazada ya que el lunes 28 de junio fue ese faje y anteriormente en 20 de junio tuvimos otro pero no fue tan intenso. Lo que pasa es que el lunes 28 termine de tomar mi ultima pastilla anticonceptiva (21) y ya estamos a 2 de julio y no me ha bajado, ¿puedo estar embarazada? Jamas he tenido relaciones sexuales. ¿Por qué no me ha bajado? ¿Qué probabilidades tengo de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Si has tomado las pastillas anticonceptivas correctamente no hay ningún riesgo de embarazo. Aunque utilices anticoncepción hormonal no tiene que venirte la regla siempre el mismo día del ciclo, esto puede variar por nervios, estrés, ansiedad y por múltiples factores. Además con los anticonceptivos hormonales puede haber meses en los que no se tenga nada de menstruación, si son dos meses seguidos significa que sí hay riesgo de embarazo y que algo ha podido fallar a la hora de tomar las pastillas anticonceptivas pero si lo has hecho bien no hay ninguna posibilidad.
Si quisieras podrías hacerte una prueba de embarazo unos 19 días después del 28 de Junio pero no sería necesario si has usado bien los anticonceptivos.
Es verdad que no pasan los espermas a través del calzón, yo le pregunte a mi novio si eyaculo y me dijo que no, que lo único por lo que estaba mojado era puro fluido preeyaculatorio. ¿Son pocas o muchas las probabilidades de estar embarazada?
El líquido preseminal puede contener espermatozoides, si ese líquido hubiera estado en contacto directo con tu vagina sí que habría posibilidad de embarazo. La situación de la que hablas es muy improbable y además si has utilizado las pastillas anticonceptivas correctamente el riesgo de embarazo es cero.
No hay riesgos determinados científicamente sobre "si hago esto tendré un 73% de posibilidades de estar embarazada", esto no existe. Si hay contacto con algún fluido que contiene espermatozoides hay posibilidades, si no no. Es lo único que se puede decir pero vamos, que si has usado la anticoncepción hormonal correctamente no hay riesgo de embarazo.