Yasmin (sangrado leve y constante)

Hace 10 días empecé a tomar Yasmin como método anticonceptivo, empecé por la primera pastilla (amarilla) el primer día de la regla, tal y como me indico mi ginecólogo. Todo bien hasta llegar al sexto-séptimo día que parecía que ya finalizaba la regla (normal, a mi la menstruación me dura 6-7 días) y ahora resulta que no paro de sangrar, pero no es la regla, es un sangrado leve pero que tengo cada día, como dos o tres veces al día mancho pero muy poco... No tengo ni idea de porque me ocurre, y tengo leves pinchazos como si me fuese a bajar la regla. Me gustaría saber si debo esperar un tiempo haber si estos efectos continúan produciéndose (es decir, si es normal) o si debería acudir al medico. Es posible que al ser el primer mes (y al no haber tomado nunca ningún tipo de anticonceptivo) se den estos efectos por el propio cambio hormonal, ¿pero qué luego se regule?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es normal que haya pérdidas de sangre continuas durante los primeros meses del uso de anticonceptivos hormonales. Normalmente esto se acaba a los dos-tres meses de haber estado utilizando anticonceptivos hormonales. No obstante, no está de más visitar al ginecólogo por si el sangrado correspondiera a cualquier otra causa aunque es un efecto secundario de los anticonceptivos hormonales bastante habitual. En teoría debería indicarlo en el prospecto de Yasmin.
Si los sangrados no acabaran y la revisión ginecológica indica que no hay ninguna otra posible causa de sangrados podrías cambiar de marca de pastillas o de anticonceptivos hormonales (podrías mirar el anillo vaginal) hasta encontrar uno que sea idóneo para tu organismo.
Saludos y recuerda finalizar la pregunta para que si otra persona viene con tu misma duda pueda leer la respuesta.