Sangrado tras tomar la pastilla anticonceptiva postinor unidosis y ausencia de menstruación

El 23 de junio mande esta pregunta:
Hola tenemos una duda, el 5 de mayo fue la regla de mi novia tuvimos relaciones el 11 de mayo con protección pero dudamos y tomamos la píldora el viernes 14 de mayo, el sábado 15 tuvimos relaciones con protección pero se medio salio el condón no del todo, y ademas en ese momento no había penetración, ella el jueves 20 de mayo tuvo un manchado al día siguiente ya era como la menstruación normal y le duro hasta el lunes 24 de mayo (este día ya casi no era nada de sangre), esperábamos su regla para el 5 de junio (ella tiene periodos de 30 días aprox) un día antes, el 4 de junio tuvo un manchado como cafesito... La regla no llego, el lunes 14 de junio hicimos la prueba de embarazo de sangre, al día siguiente nos dieron la respuesta y es negativa (ese mismo día tuvimos relaciones con protección y todo bien no se salieron ni rompieron los condones)... Lo malo es que hoy es 23 de junio y aun no le baja.
¿El sangrado después de la pastilla es como si fuera la menstruación?
¿Si es así desde el jueves 20 de mayo hasta hoy ya han pasado 35 días
por que no le ha bajado sera por la píldora? ¿Era una postinor unidosis
sera conveniente hacer otra prueba?

El martes 29 de junio realizamos la segunda prueba de embarazo en sangre y salio negativa, ¿hoy ya son 43 días que ella no menstrua... Que sera lo que pasa entonces? El martes 6 de julio iremos al ginecólogo.

3 Respuestas

Respuesta
En realidad no puedo ya ayudarte mucho, porque si han comprobado que no es un embarazo por medio de pruebas de laboratorio y estas han salido negativas, tal vez tenga que ver con una desregulacion en el ciclo o en la administración del medicamento de tu novia, y pues para esto es mejor que el ginecólogo se encargue de averiguar específicamente que es lo que paso, si tuvo que ver con las pastillas o tal vez otros factores que hayan podido influir en esta ausencia de menstruación, te recomiendo que le lleves los resultados de las pruebas que han realizado para que el medico pueda tomar una mejor decisión acerca de si les pide otras pruebas o si las que tienen le basta para tomar otra conducta acerca del padecimiento de tu novia. Suerte.
Respuesta
No te asustes que puede ser tranquilamente efecto secundario de la postday, el 1er sangrado que tubo fue su nueva regla producida por la postinor, y no suelen durar mucho pero eso es la nueva regla, luego se puede descontrolar un tiempo porque esas pastillas son BOMBAS DE HORMONAS, progesterona y estrógeno, pero en dosis fuertisimas, tanto que tomarla dos veces en menos de dos meses puede producir ovarios poliquísticos! Así que imagina!... tranquilos que veras como todo va bien, no hay embarazo eso seguro pues las pastillas postday funcionande tres modos para evitar el embarazo así que tranquilo que cualquiera de los tres ha hecho efecto...
Nanotronik
muchas gracias... ¿y cuáles son esas tres formas en las que actúa la postday?
Es igual que la postinor... era solo una pastilla... ¿eso cambia algo?
Las de dos píldoras es porque son dosis muy fuertes de hormonas que pueden producir nauseas y esto haría que vomitaras la píldora si fuera en una sola toma y por eso dosificada en dos, para evitar que la vomites, pero no pasa nada ni son diferentes... y las formas de evitar el embarazo son:
Impidiendo la ovulación.
Impidiendo si hay ovulo que dicho ovulo sea fecundado.
Impidiendo si hay ovulo y ya ha sido fecundado que dicho ovulo se implante.
Sea como sea evitan el embarazo, así que tranquila...
Nanotronik
Respuesta

¿Cómo les fue?, estoy en la misma situación.