Megestron

Hola, tengo 38 años y me detectaron meomas, mi doctora me receto nemestran, pero ya no lo pude encontrar pues el laboratorio ya no lo surte, al informarle a mi doctora me cambio el medicamento por megestron inyectado, mi duda es que la información que leí es que megestron se usa como anticonceptivo, me sirve igual para curar los meomas y que efectos secundarios voy a tener, la dosis es una ampolleta el primer día de mi menstruación por 3 periodos solamente, gracias de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Puede usarse como tratamiento además de ser anticonceptivo. Los efectos secundarios dependen de como se adapte tu organismo, casi todas las mujeres presentan trastornos del ciclo menstrual con la utilización del acetato de medroxiprogesterona. Esto se relaciona con la aparición de hemorragia irregular (es decir, manchado y sangrado intermenstrual) al inicio del tratamiento y con amenorrea.
El sangrado irregular aparece menos frecuentemente al continuar con el tratamiento mientras que la frecuencia de la amenorrea aumenta. Los siguientes efectos pueden ocurrir de manera inci­dental: cefalea leve, malestar abdominal, tensión o dolor ma­mario, nerviosismo, cloasma, mareos, náusea y galactorrea. Se aplica una inyección cada tres meses.