Sangré tras tomar el anticonceptivo gianda y mantuve relaciones sexuales ¿Puedo embarazarme?

Lo qué me sucede es que estaba tomando anticonceptivos gianda y de la pastilla 10 deje de tomar los anticonceptivos y al día siguiente comencé a sangre y luego a los 3 o 4 días siguientes tuve relaciones mi duda es podre quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Un efecto de dejar así de golpe los anticonceptivos es precisamente que tu ciclo tendrá un desajuste. Por lo que el organismo al dejar de detectar el medicamento manda una señal al cerebro que ordena que es momento de la menstruación. Así que ese sangrado es fue tu menstruación.
Cuando tu me dices 3 o 4 días después, yo pienso que cuentas como el primer día el día que comenzó tu menstruaión. Entonces supongo que acababas de terminar de reglar cuando tuviste relaciones sexuales.
Tomando en cuenta de principio que cualquier relación sexual que se tenga sin algún anticonceptivo es riesgosa para poder quedar embarazada. Así que hay probabilidades de embarazo.
Ahora, la probabilidad aumenta o disminuye dependiendo que día del ciclo se tenga la relación sexual.
En tu caso disminuye porque acababas de reglar cuando tuviste la relación y los días de mayor riesgo se presentan alrededor de 14 días después del primer día de menstruación (tomando en cuenta un ciclo regular de 28 días).
Pero siendo sincera, el cuerpo no es tan predecible como quisiéramos y entonces si tu estabas presentando ovulación aun después de la menstruación y pasando pocos días, podrías quedar embarazada.
Conclusión: Cualquier relación sexual sin anticonceptivo es de riesgo para embarazarse. Las probabilidades en tu caso son mínimas, casi nulas me atrevería a decir. Todo puede pasar, no todo está dicho y nada te sacará de dudas más que un test de embarazo que podrás realizarte con un resultado confiable contando al menos 15 días de la relación sexual.