Dolorosa infección vaginal

Hola buenas tardes. Te vi en la categoría de ginecología mi pregunta no es sobre embarazo i bueno espero con ansias que me puedas ayudar bueno m epareciste una persona confiable i por lo mismo m atrevo a preguntar lo siguiente.. Veras tengo relaciones desde ace 2 años mi ultima relación sexual fue ac 2 semanas i ace una semana empecé con una infección vaginal la cual es muui dolorosa acompañada de ardor i molestia al orinar es algo insoportable i amm no es la primera vez que tengo una esta seria la tercera i amm nunca me había tratado ninguna infección solo esta ya que es la más dolorosa que he tenido i quisiera preguntarte mira amm compre unos óvulos en crema de clotrimazol que son para infección vaginal amm se supone que era 1 tratamiento de 3 días el cual ya termino pues los utilice jueves viernes i sábado... Pero aun sigo con las mismas molestias en una grado menor pero todavía tengo ardor ... Krees que se trate de otra cosa y no de una infección vaginal o amm porque los uvulos no surgieron tanto efecto

1 Respuesta

Respuesta
El término médico para una infección vaginal es "vaginitis." Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello uterino con gonorrea o Clamidia (enfermedades de transmisión sexual o ETS). Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes.
Cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente.

Los signos y síntomas de una infección vaginal:
*Olor vaginal
*Picor vaginal
*Ardor vaginal
*Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales
*Secreción diferente de la normal
Como tienes varios de estos síntomas, lo que se recomienda es acudir con tu ginecólogo de inmediato. Repito: Como cada tipo de infección vaginal tiene síntomas diferentes. Debe ser tratado de una forma en particular.
Aunque creas que sabes qué tipo de infección vaginal tienes, ten en cuenta que es fácil confundir los síntomas, ya que a veces los síntomas externos de las infecciones vaginales (los que tú puedes notar) pueden parecerse.
A veces se puede tener más de un tipo de infección vaginal al mismo tiempo. Otra razón por la cual es una buena idea ver a tu especialista es porque es posible que tengas algo más serio, como una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Tu ginecólogo es el único que puede determinar con certeza si tienes una infección vaginal.
De esta manera, tu proveedor de cuidados de salud podrá diagnosticar correctamente el tipo de infección vaginal que tienes.
Ahora, como me comentas que no es la primera vez que tienes una infección te doy estas recomendaciones para poder evitarlas en la mayor forma posible:
*Mantén tu área vaginal limpia y seca. Debes lavarte la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, y luego enjuagarla y secarte bien. No te apliques duchas vaginales. Las duchas vaginales pueden alterar el equilibrio normal de organismos de la vagina, lo cual puede causar una infección vaginal, empeorar una infección o extender la infección hacia arriba, al área reproductora (el útero o las trompas de Falopio).
*No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol. Éstos pueden irritarte la vagina y causar una infección vaginal. SI tu área vaginal ya está irritada, no debes usar papel higiénico aromatizado, espermicidas o jabones fuertes.
*No uses ropa ajustada o húmeda, ya que puede atrapar la humedad e irritarte la vagina. Si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
*Usa ropa interior de algodón blanco. Evita el nylon y el lycra. El algodón ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule. Nunca uses medias de nylon ("pantyhose") sin usar ropa interior de algodón por debajo.
*Sigue las prácticas más seguras al tener relaciones sexuales. No debes tener relaciones sexuales con una persona que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Pase lo que pase, debes usar siempre condones de látex (o poliuretano) para disminuir tus probabilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.
*Mantén bajo tu nivel de estrés.
*Si usas diafragmas, tapones cervicales o aplicadores medicinales, tienes que asegurarte de limpiarlos con agua tibia y jabón y de secarlos bien.
Hay otras causas de infecciones vaginales además de las 3 causas más comunes: Infección por hongos, vaginosis bacteriana, y tricomoniasis. Estas causas pueden incluir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), un tampón que se ha dejado puesto accidentalmente, un problema congénito (algo que se tiene de nacimiento) de la vagina o el útero (esto es muy raro), o una alergia a o irritación por:
*Espermicidas
*Productos de higiene vaginal
*Detergentes
*Suavizantes de prendas
Estos productos pueden causar irritación a la vagina. Pero cuando tu ginecólogo hace pruebas de tus secreciones vaginales, puede determinar si tu infección se debe a una de las 3 causas más comunes o se trata de algo diferente.
Si se trata de algo diferente, tu especialista deberá decidir el tratamiento en base a la causa.
Por lo tanto, si notas síntomas de una infección vaginal, debes ver siempre a tu ginecólogo para asegurarte de que se la diagnostique y trate correctamente.