¿Cuándo uedo hacerme una prueba de embarazo?

Hola soy una chica de 16 años i quisiera saber cuando me puedo hacer una prueba de embarazo vía sanguínea para ver que pasa porque pues no quiero tener bebes y quiero saber cuando me puedo hacer dicha prueba claro de sangre por favor es muy importante gracias doctora...
pd: ¿Es mexicana o cual es su nacionalidad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues deberías de mandarme la fecha de tu última regla si fue en este mes (Junio) o si todavía no la tuviste pues del mes pasado (Mayo). Depende de eso. También de cuántos días es tu ciclo menstrual, si es de 28... más o menos días.
Y no, no soy mexicana. Soy uruguaya.
Bien mi ultiima menstruación fue el 26 del mes pasado (mayo) y soy algo irregular pues este mes debe de ser el 26 al 28 de este mes así y mi relación sexual fue el día martes pasado y tome la píldora del día pasado pero el día martes antepasado también fui activa y no me cuide mi novio no termino dentro de mi pero quiero saber cuando debo o podría hacerme una prueba gracias =)
Antes que nada es importante que sepas que la píldora del día después no tiene efectos prolongados en el tiempo, es decir... si luego de tomar la píldora tienes relaciones sexuales, tienes que usar protección ya que estarás protegida por el efecto de la última píldora en un 50%. El otro 50% es riesgo de embarazo. Otro dato importante: aunque tu novio no eyacule dentro de ti, tienes riesgo de embarazo aunque sea más raro. El hombre antes de eyacular, hecha un líquido "pre-eyaculador" que tiene el mismo efecto que el que hecha fuera. Ten cuidado.
Dicho esto, pasemos al otro tema. Si la regla te viene el día 23 de Junio, tu ciclo este mes es de 28 días y el día apropiado para la prueba de sangre es el día 20. Si fuera de 27 días, la regla te viene el día 22 y la prueba de sangre la tendrías que hacer el 19. Dado que estas fechas ya pasaron... y no te vino la regla supongo, calculemos para un ciclo de 30 días: regla día 25 de Junio, análisis día 22. Si fuera de 31 días, la regla viene el día 26 igual que el anterior mes, el análisis correspondería al día 23. De todas formas, las fechas para tu análisis están en esta semana que entra. No te descuides.
¿Osea qué me la puedo hacer el día sábado pero para mayor seguridad el día lunees (27 de junio) si vrdd?
La pastilla del día después trae como consecuencia que mis pezones se pongan oscuros i me salgan como ranitos pequeños iii como la una aureola moreniita hasta donde io se pues lo de la aureola es síntoma de embarazo pero ia la había tenido antes de tener relaciones estoy muy preocuupada por eso y quiero saber si un doc. podrías darme las pastillas abortivas claro haciéndole ver mi situación ---
Muchas gracias por su tiempo y su respuesta esta es la ultima preguuntaa y cierro solo espero contestación muchas gracias
hasta luegoOo =)
Es que depende de cuando te venga la regla... te di las posibles fechas para que tengas una idea según el día que te venga. Pero vamos, que no creo que tengas un ciclo de más de 32 días o sea que sí, el lunes 27 para mayor seguridad. Las pastillas abortivas las puedes conseguir sin médico, al menos en España, la ley autoriza a venderlas en farmacias sin receta y a menores de edad. Recuerda que para tomar la pastilla tienes que estar segura al 100% sin ninguna duda de que estás embarazada. Y no dejar pasar el tiempo, pues cuantos más meses de gestación tengas, más complicado es el aborto.
Con respecto a lo de los pechos... te doy los síntomas más comunes de un embarazo para que veas si los tenés o no:
- Ausencia o retraso de la regla, aunque puede deberse a otros factores.
-Más o menos a las tres semanas de embarazo, se puede sentir dolor en los pechos incluso hinchazón (parece que crecen). Efectivamente, la aureola o el pezón se vuelve de un color oscuro y más grande.
-Te sientes cansada o sin ganas de dormir aunque no hayas hecho esfuerzos. Otro síntoma que indica embarazo es orinar con mayor frecuencia. Pero si sientes al orinar, picor o ardor puede ser una infección que también provoca las ganas de orinar con frecuencia.
-Estreñimiento.
Pregúntame cuanto quieras saber. No hay problema.
Pero cree que . mm por las pastillas allá aprecido lo que pasa es que hace unos meces atrás las tomme i así me aparecía pero pues ahoriiita ando echa loca por lo que estoy pasando i pues desafortunadamente soy mexicana i pues creo que no las venden sin receta i tengo que ir al doc.. aasi que mi duda es que si puede ser efectos la aureola por las pastillas pues es que solo tengo eso i pues el retraso no lo puedo confirmar hasta esta semana porque soy del día 26 al 28 así que pues quiero saber i muchas gracias por su comprensiion ii ademmas pues quiero ir al doc. pues no quiero ser madre a mi edad es verdd que si te das cuenta al primer retraso de menstruación es mejor para tomas las píldoras abortivas muchas gracias por todo
Lo de la aureola no es un efecto de la pastilla. Los efectos de la pastilla son los que tienen todas como la alteración de la regla. Tu retraso podría ser perfectamente causado por las pastillas del día después, pero como me mencionaste otros efectos supuse que ya estabas segura de tu embarazo. Tienes que estar atenta a los cambios que sientes en tu cuerpo... si solamente tienes atraso en la regla es posible que no estés embarazada puesto que como te digo, son efectos de la pastilla. Ahora lo de los pezones no tiene nada que ver con eso... a lo mejor te parece a ti que están así, no sé, tienes que mirarte bien. Una chica mexicana me dijo que sí, que vendían las pastillas abortivas en farmacias así que averigua bien antes. Ten en cuenta que para tomar las pastillas abortivas tienes que estar segurísima de que estás embarazada puesto que sus componentes actúan para eso. Si tienes que ir al medico, ya puedes pedir que te haga una ecografía que también vale para saber si estás embarazada en lugar del análisis de sangre. Un retraso en la regla no es sinónimo de embarazo. Tienes que tener más síntomas, entre los que te cité arriba, ya que los descontroles de la regla pueden ser efecto de las pastillas o también de estar estresada... preocupada, de haber tenido emociones fuertes en estos últimos meses, etc. Vuelve a preguntarme cuantas cosas quieras.