Test de supervivencia espermática

Nosotros hemos recogido hoy los resultados de mi marido, y lo hemos leído y nos dice que tiene hiperespermia, oligozoospermia, teratozoospermia y astenozoospermia. Nos pone en la motilidad 0% buena (+++), 40% regular (++), 30% mala (+) y 30% inmóviles. El volumen es de 8.1 Cc, y la concentración 5.000.000 esp./Cc. Espermatozoides normales 10%, y anormales 90%. Después nos pone "tras 2 horas de incubación a 37º y 5% de co2" número total de espermatozoides tipo +++ recuperados 1.000.000esp./Cc. Y la motilidad tras 24h de incubación : activa 5%, pasiva 25% e inmóviles 70%. Hay que decir, que unos 10- 15 días antes tuvo fiebre por un resfriado y se medicó con paracetamol, aunque no creo que tenga nada que ver, y pasó una semana un poco estresante.
Tras leer todo esto, estamos bastante preocupados, supongo que tendremos motivo, pues por lo que leemos, entendemos que no son nada buenos estos resultados. No obstante, hasta que nos vea el ginecólogo, nos gustaría que nos explicase un poco qué quiere decir, brevemente, y si con medicación se podría solucionar o no hay más remedio que acudir a la reproducción asistida. La verdad es que nos hemos quedado un poco deprimidos, pues no esperábamos ésto.

2 respuestas

Respuesta
La salud de los espermatozoides puede variar por diferentes causas, como enfermedades patológicas, resfriados, gripe... El estrés también puede influir, no obstante si yo estuviera en vuestro caso, lo intentaría durante bastante tiempo, al menos 4 meses, pero no cuatro meses teniendo en cuenta que os veis apurado, que es vuestra solución... no sino como cuatro meses buscando el placer por el placer, e intentando buscar el niño, es decir, nos os estreseis por no poder conseguirlo, no os veáis presionados, aun así sería bueno esperar los resultados de la ginecóloga.
Por otra parte, si el niño fuere por embarazo asistido (in vitro), no lo veáis como algo malo, la ciencia avanza para algo bueno, y si es así, el esperma sera escogido de entre los mejores, así que la probabilidad de un buen feto es del 95%.
Mi consejo sería esperar los resultados de la ginecóloga.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta o pedir más información
Si lo deseas me puedes añadir como experto favorito.
Un Saludo. Suerte.
Gracias por tu respuesta. Tenemos cita esta tarde con el ginecólogo para enseñarle el test, a ver que nos dice. Mi marido de todas formas no se ha quedado conforme, y quiere volver a repetírselo en unas semanas, cuando haya cesado por completo el estrés laboral. No estamos agobiados porque el niño no venga, la verdad es que los dos últimos meses nos lo hemos tomado con tranquilidad, sin agobios ni presiones. Ahora, lo que tenemos es la incertidumbre, que no sabemos realmente a qué nos enfrentamos, si podemos concebir de forma natural o tenemos que ir directamente a la microinyección espermática, que es lo que nos recomiendan en el informe. Porque...¿Sería posible un tratamiento con medicación para solucionar el problema de mi marido? Gracias de nuevo
Sería posible un tratamiento medico, sobretodo vitaminas y productos naturales, como una dieta basada en algo de verduras, mucha fruta (en caso de la sandía sería bueno incluso que mordiera un poco lo que es la corteza blanca, es buenísima para los espermatozoides y para la erección), algo de productos lácteos, no en exceso, algo de carne y pescado.
De todas formas para un tratamiento medico te debería de dar receta si el ginecólogo lo ve conveniente, o directamente preguntale por el tratamiento médico.
Alguna duda más no dudes en preguntar, me puedes añadir como experto favorito si lo desea, y si no tienes más preguntas al respecto no olvides cerrar la pregunta
Un saludo. Suerte
Respuesta
Las causas pueden ser muchas... sear mejor que esperen a ver su gienco! El los guiara con una historia clínica y una mejor semiología! Pues necesitamos más datos! Pero n se preocupn! Al menos un porcentaje es funcional! Así que eu hya posibilidades!