Pastilla del día después

Hola experto que tal, mi pregunta es la siguiente: en el caso de una chica que ha tomado la pastilla del día después una vez ya en el año y decide que quiere tomarla nuevamente por una falla en otra barrera anticonceptiva, y solo han pasado 2 meses y medio o 3 meses desde que ha tomado la primera... ¿puede ser muy negativo esto?... ¿Podría tomarla?... ¿Qué se recomienda?... ¿Qué le puedo recomendar a esta chica?

1 respuesta

Respuesta
La recomendación es que use preservativos o cualquier otro método eficaz para no tener que recurrir a la anticoncepción de emergencia.
Si el método falla, se puede usar esta anticoncepción, siempre que no sea en el transcurso del mismo ciclo. Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el riesgo de embarazo y causar diversas alteraciones en el ciclo, no solo en el que se usa, si no también en los posteriores, por lo que no se aconseja tomar más de 2-3 al año. Pero siempre que hay riesgo es preferible tomarla a no hacer nada.