Hola, siempre he sido regular en mi ciclo y mi periodo me dura 5 días pero el mes pasado sólo me duró 3 y éste mes sólo 2 días. No estoy tomando medicina ni ningún tipo de pastillas porque estoy buscando embarazarme. ¿A qué puede deberse este cambio? Ojalá me puedas ayudar.
1 respuesta
Respuesta de angiemarquez
1
1
angiemarquez, Me llamo Angela Márquez, tengo 29 años, me considero experta en...
Buen, primero tenemos que dejar en claro que no siempre las menstruaciones nos vendrán igual, es decir, nuestro organismo siempre estará cambiando, así que no es de preocuparse el porque unos meses vendrá de más días y otros meses dure menos la menstruación. Así que de que dure menos no hay problema, es decir, no creo que tenga que ver con alguna enfermedad, simplemente son las hormonas naturales de cuerpo. Ahora, el mes que te duró tres días, todavía se considera dentro de lo "normal", o sea, no tenemos porque pensar que estarías embarazada desde ese momento, ya que tres días, está dentro del rango. Lo que me causa curiosidad, es que ahora tu sangrado duró sólo dos días, dos días es poco. Habría que evaluar más datos, como por ejemplo, si alguna vez tomaste anticonceptivos, cuanto tiempo estuviste controlada con estos, hace cuanto dejaste de tomar anticonceptivos. Todo eso nos acerca más hacía una posible respuesta. Ya que si antes de decidir tener bebé usabas anticonceptivos, puede deberse a un desajuste hormonal por anticonceptivos. Existe el sangrado por implantación, este sangrado se presenta aproximadamente 10 días después de que ocurre la fecundación del óvulo, y se presenta porque el ovula se está anidando en el vientre ya que es ahí donde pasará 9 meses. Este sangrado o pequeño manchado puede durar de dos a 4 días y suele ser color marrón o rosita, casi siempre si la mujer es regular en sus ciclos, se presenta cerca del día donde tenía que llegar su menstruación y muchas mujeres lo confunden con sangrado de regla, pero resulta ser que es de implantación. Con estas explicaciones yo sugiero que esperes la fecha que tiene que llegar tu menstruación, si no llega, espera al menos otros 10 días y entones realiza un test de embarazo y el resultado será bastante confiable.