Embarazo o no!?

Hola yo tengo una duda muy grande te comento, mi periodo aveces es irregular yo creo que es por que aveces estoy muy estresada pero por ejemplo mi periodo de ABRIL fue el 26 al 30 de Abril y el siguiente periodo fue el 24 al 28 de Mayo fue aprox de 28 días pero la duda es la siguiente:
Yo tuve relaciones el día 5 de Junio pero no hubo eyaculación dentro de mi, luego el 6 de Junio ahí si hubo eyaculación aprox 3 veces, según yo mi día de ovulación era el 7 de junio, pero quiero saber si corro el riesgo de estar embarazada ya que como vez no soy una persona muy exacta en mi periodo.
Me puedes responder plis (xxxxxx)
Respuesta
1
Te respondo lorena:
Tienes un alto riesgo de quedarte embarazada, así de sencillo. ¿Por qué? Te lo explico...
Estés o no en tus días fértiles siempre podrás quedarte pues la mujer suele sufrir muchas veces ovulaciones espontaneas, eso quiere decir que puedes ovular de forma espontanea en cualquier momento del ciclo, desde el 1er día de tu periodo hasta el ultimo antes que te venga, con lo que siempre hay riesgo de embarazo, siempre. Aparte, el esperma puede aguantar varios días vivo dentro de tu cuerpo, unos diez más o menos, con lo que si mantienes relaciones una semana antes de ovular perfectamente puede quedarte cierta cantidad de semen con esperma vivo que puede fecundar el ovulo de tus días fértiles... así que el riesgo no es que aumente demasiado por 3 eyaculaciones pero si aumenta la cantidad de esperma que puede aguantar vivo en ti con lo que al ser más cantidad aumentan las posibilidades... así que tienes un alto riesgo de embarazo en tu caso...
Nanotronik
¿Y más o menos en cuanto tiempo se empiezan a presentar los síntomas y que clase de síntomas?
Eso es demasiado relativo... según la mujer, según la reacción de su cuerpo con el cambio hormonal del embarazo, según como estés tu en ese momento... hay mujeres que los síntomas los empiezan a notar entre las 3 y las 5 semanas de embarazo y hay mujeres que no se enteran si no se hacen la prueba o se miran porque no les baja la regla en dos o tres menses... tengo una chica a la que le he respondido hace poco que no se enteró hasta el 4º mes de embarazo... si se retrasa tu periodo más de una semana hazte la prueba de sangre, la de orina no pues puede y suele fallar muchas veces pues es más difícil encontrar la hormona en la orina y más de forma automática como el test casero, la de sangre es cien por cien segura...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Yo diría que tu ciclo es más regular que irregular. Ya que sólo deja de 1 a 2 días entre menstruaciones.
Así que contanto que tu ciclo dura 28 días, la tabla queda así:
24.05.2010 Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
04.06.2010 Levemente fértil
05.06.2010 Fértil
06.06.2010 MUY Fértil
07.06.2010 Momento de la ovulación
19.06.2010 Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
20.06.2010 Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
23.06.2010 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
28.02.2011 Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto
Como vemos, los días más fértiles comenzaron el día 4 y terminaron aproximadamente el día 7 u 8 de junio, contando si hubiera durado 29 días el ciclo.
Evidentemente, corres el riesgo en un 90% de quedar embarazada, porque tuviste relaciones sexuales sin protección en tus días fértiles. Aunque no está totalmente comprobado que se diera la ovulación en esos días, si se corre un mayor riesgo.
Mi recomendación: Esperar hasta el día 23 de junio para realizar un test de embarazo, que ya arrojará un resultado confiable.
¿Se puede que hoy presente algún malestar? Por que desde la mañana he tenido como coliquito en el vientre
Sí, puede ser malestar de menstruación.
No puede ser síntoma de embarazo, ya que sólo han pasado un par de días de la relación sexual sin protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas