Que riesgo hay

Hola te cuento. ¿Tuve relaciones el día 17 de mayo sin protección después de una hora de hacerlo me tome la postinol quisiera saber si puedo qdar embarazada?. ¿Me han dicho que la pastilla adelanta o atrasa la menstruación me otra pregunta es cuando vendrá otra ves?
Cabe decir que los primero 10 días del mes me vino la menstruación y hace dos meces me había tomado otro postinol. Le agradecería su pronta respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero descarta el embarazo, segundo a la mitad de las mujeres les llega la regla el día esperado, a la otra mitad o se les retrasa o se les adelanta hasta unos 15 días, así que todo es normal, y tercero, no tomes ninguna más en un plazo de un año o de poco te servirá pues al tomar dos tan seguidas ya te has provocado automáticamente el riesgo de quistes en los ovarios pues al ser hormonas en dosis altas pueden frenar un ovulo en el ovario el cual se enquista y también es fácil que empieces a notar síntomas varios, dolor en la tripa, dolor de cabeza, reglas raras por durar mucho o poco o por cualquier otro motivo... aparte no tomes ninguna más porque mientras más tomes menos efectos te hacen pues el cuerpo aprende a "defenderse" de ellas y el riesgo aumenta bastante pues no se recomienda tomar más de 3 al año! Por cierto, permíteme que te diga que seria mejor que planificaras con tu gine las píldoras anticonceptivas o los injectables pues es mejor que no jugársela con relaciones de riesgo pues la postday no es un método de planificación, grave error de quienes la tomáis tan seguido pues es un medicamento potente y para casos de emergencia como rotura de condón en parejas jóvenes o violaciones... no es para decir:
Ala, lo hago sin proterccion y por si acaso me tomo una... se que es mucho más rico sin condón pero para eso existen las píldoras antibaby o los injectables mensuales, no hacen ni mucho menos tanto daño al organismo y ayudan a comtrolarse mejor... hazme caso cielo planifica bien, no te arriesgues a tener problemas de salud... :-) Y por último después de tomar postday el 1er día que sangres es tu 1er día de regla, sea como sea si manchas mucho o si solo has dejado una manchiota rosada en tus braguitas por ejemplo, eso es el periodo desde el que empiezas a contar de nuevo, y las siguientes reglas más en tu caso que tomaste dos postday posiblemente sean diferentes, descontroladas, raras, largas o cortas, y se te pueden retrasar o adelantar bastante, ¿piensa qué las postday son bombas de hormonas que atacan muy fuerte tu organismo y eso lo desajusta mucho... así que de momento no te asustes si tienes tus próximas reglas raras ok?
Un saludito y cuidate!
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas