Retraso!

Hola te quería hacer una pregunta, hace más de 4 meses que no tengo la regla, pero estoy segura de que no estoy embarazada, quería saber cual era el riesgo de empezar a tomar anticonceptivos antes de que me venga la regla, ¿o sea tengo que esperar si o si a que me venga o puedo empezar a tomarlos así se que en un mes voy a menstruar? Soy muy irregular y es frecuente que me pase esto.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo conveniente es que visites a tu ginecólogo y descartes patologías o al menos descubras cual es el motivo de tu amenorrea.
Puedes comenzar a usar el anticonceptivo sin haber tenido menstruación, pero igualmente, debe ser el ginecólogo quien te recete el anticonceptivo.