¿Retraso por parlodel?

Hola, tengo un retraso es solo de dos días lo que me preocupa es que mi gine me mando parlodel de 2.5mg pero solo me tomo la mitad de esta pastillita, ya que sufro de ovarios poliquiticos, he leído que el parlodel es para la fertilidad y la ovulación, anteriormente me habían recetado yazmin 24/4 para los quistes pero me provoco mucho acné en la cara.. ¿mi pregunta es puedo tener un retraso por algún ajuste hormonal que me este provocando el parlodel?
Respuesta
Parlodel reduce la liberación de prolactina, una hormona que se genera a partir de la glándula hipofisaria en el cerebro.
Se utiliza para el síndrome de ovarios poliquísticos o ciclos sin ovulación, Cuando la menstruación sea irregular o haya ausencia de menstruación (causado por niveles excesivos de prolactina).
Debes tomar la dosis que te recete el médico y seguir sus indicaciones. Ante cualquier duda, debes consultarle a él.
Los retrasos o cualquier modificación en los ciclos son síntomas de tu patología, no del medicamento con el que la tratas.