¿Problemas con la mesigyna?

Hace 15 días me inyecte por primera ves mesigyna, y también mi primer anticonceptivo. La doctora me dijo que en las primeras dos semanas tenia que llegarme una hemorragia, sin embargo ya han pasado 15 días y no me ha llegado nada, entonces mi duda era si ocurre algún problema o si puede haber riesgo de embarazo puesto que hace una semana tuve relaciones conmi novio sin condón pero estaba con la menstruación. Y agradecería también un poco más de info sobre la inyección
Respuesta
MESIGYNA protege contra el embarazo principalmente al inhibir la ovulación y ocasionar cambios en el moco cervical. El efecto que se ejerce sobre el endometrio es similar al ocasionado por los anticonceptivos orales combinados. Con el empleo de mesigyna se obtiene un patrón normal de hemorragia similar a la menstruación.
Con respecto a la seguridad anticonceptiva, las inyecciones mensuales se comparan favorablemente con la eficacia de los métodos con sólo progestágeno y los anticonceptivos orales.
MESIGYNA ejerce efectos favorables sobre el metabolismo de los lípidos.
La administración repetida a intervalos de 28 días ocasiona una ligera acumulación de enantato de noretisterona; el estado de equilibrio se alcanza ya después de la tercera inyección.
Los 3 primeros ciclos pueden producirse irregularidades en los sangrados. Después de la primera inyección se observó una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Se presentará una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.
En algunas mujeres puede no presentarse la hemorragia por deprivación dentro de los 30 días posteriores a la inyección, lo cual también entra en lo normal, por lo que no debes preocuparte, si durante 2 ciclos permaneces sin sangrado, consulta con tu ginecólogo.