Dudas...

Hola un gusto en volver a saludarleee...
¿Me gustaría saber si es verdad que la pastilla del día siguiente solo se debe de tomar una vez al año?
Disculpe las molestias... Pero me gustaría saber su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
No consta en la bibliografía científica una contraindicación temporal (que se pueda tomar una cada por tiempo) pero se aconseja que se ponga cuidado en la contracepción normal (anticonceptivos, preservativos, etc) y se evite el uso frecuente. No es un método anticonceptivo sino de emergencia y si se utiliza con frecuencia puede provocar daños en la mujer.
De todas formas, si se da la situación en la que tengas que tomar en dos ocasiones el mismo año no pasaría nada (que se sepa).