Atraso teniendo diu

Mi consulta es sobre mi novia tiene un atraso de 6 días y estamos preocupados ella tiene el diu hace 5 meses el mes pasado se hizo un control del diu a través de una ecografía y salio que estaba bien colocado. ¿Es seguro el diu estando bien colocacado? ¿Por qué sera que no le viene?

1 Respuesta

Respuesta
Si en la revisión estaba todo bien no tenéis que preocuparos por eso. El DIU es un método muy seguro. Ese retraso que tiene puede ser por muchas otras cosas, ¿quizá ha estado ella preocupada por algo últimamente?, ¿Con estrés? ¿Ha hecho una dieta drástica y bajado peso?, muchas veces situaciones así hacen que la regla se retrase. Si pasa otra semana y no le viene el periodo lo mejor que podéis hacer es volver al médico y que la revise, le puede dar un medicamento para que le baje. Si ella tiene miedo de estar embarazada aunque sea un miedo infundado puede hacerse un test casero de embarazo con la primera orina de la mañana, a veces las mujeres necesitamos ver con nuestros propios ojos ese "negativo", el cuerpo se relaja y al poco viene el periodo.
Hola quería aclarar que ella tuvo muchas preocupaciones y ademas falleció un pariente y también eso le puede haber afectado
Pues ahí mismo tienes la razón. El equilibrio hormonal de una mujer se puede alterar por situaciones así y eso mismo es lo que está haciendo que se le retrase la regla. La mente es muy poderosa.
Saludos y tranquilizála ya verás como le viene en cuanto esté algo más relajada.