Nouvaring

Hola! Hoy me he puesto es segundo anillo nouvaring... Y quisiera saber a partir de cuando es efectivo, ¿desde el primer anillo? ¿Desde el primer día que me pongo uno nuevo?... Y si realmente protege, porque siempre he utilizado el preservativo, y la verdad, este método me raya un poquitín, por el hecho de que no hay nada que contenga el semen... Por otra parte me gustaría que me dijeras el día exacto que me lo tendría que aber quitado para comprobar que lo estoy haciendo bien... El primer anillo que me puse fue el 5 de abril y me lo kite el día 26 a la misma hora, hoy me he puesto el segundo.
Muchas gracias por tu tiempo, un beso

2 respuestas

Respuesta
1
Supongo que te referirás al nuvaring je je, pero te entendí, bueno respondiendo a tu pregunta es efectivo desde la primera vez que te lo pones aunque los primeros 7 días hay que usar preservativo cuando te lo pones por primera vez. Es igual de efectivo que las pastillas anticonceptivas y en algunos aspectos incluso mejor ya que solo te acuerdas de el cuando hay que quitarlo y ponerlo, no tienes que andar todos los días pendiente de si lo pones o no, no como las pastillas que has de acordarte todos los días, eso si es muy importante saber que solo previene el embarazo no las ETS, si tienes pareja estable es lo mejor pero si no, usa preservativo... y respecto al tema de como se usa, pues si lo estas haciendo bien, se ha de colocar y exactamente 3 semanas después quitarlo y exactamente a los 7 días volver a ponerlo, osea que si lo pusiste el 5, exactamente el 26 son 3 semanas después y luego el día 3 seria el día de volver a colocarlo. Bueno, espero haberte ayudado, para algo más estoy a tu servicio.
Entonces como ya es mi segundo anillo, ¿ya desde el momento en que me coloco uno nuevo estoy protegida no? uff... no se si debería volver al preservativo porque la verdad, no se si voy a ser capaz de utilizar este método, me aterra quedarme embarazada, no es lo que deseo ahora mismo, ya que soy muy joven, y es totalmente contrario a lo que he estado utilizando hasta ahora. Gracias por tu tiempo
Pues si ahora ya estas protegida, y si de verdad no quieres quedarte embarazada es uno de los mejores métodos que hay, es muy efectivo y como ya te dige tiene el punto a su favor de que no tienes que estar todos los días pendiente de el, solo has de acordarte cuando ponerlo y quitarlo y ya esta, de todos modos si lo prefieres siempre puedes volver a los métodos que usaras antes.
Respuesta
1
Yo he utilizado nuvaring durante dos años y desde el primer mes que me lo puse con el primer día de la regla estuve protegida, tuve sexo sin protección y no me quedé embarazada por lo que es muy seguro.
Así que si tu ahora vas por el segundo anillo no hay problema, estás protegida totalmente.
En cuanto a la segunda pregunta, te lo pusiste y te lo quitaste perfectamente, y ayer te pusiste el nuevo dejando la semana de descanso, así que fantástico, lo has hecho correctamente.
Ya verás que bien el nuvaring es un método seguro y muy practico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas