Tomé más de una pastilla del día sig. En un mes

Hola, estoy preocupada, tuve mi primera relación sexual y no usamos condón, según mis cuentas no era día de riesgo, y ademas el chico no eyaculo adentro, aun así y evitar riesgo tome la pastilla del día siguiente... Dos semanas después lo volvimos a hacer y se rompió el condón, ahora si era un día de riesgo, así que volví a tomar otra pastilla... Mi duda es si puede perjudicar mi salud, ya que he escuchado que no es bueno tomarla tan seguido debido a la dosis de hormonas que tiene... Que efecto tendrá en mi persona, ¿salud y periodo? ¿Debo visitar a un doctor?... Ojala puedan ayudarme... Lo agradeceré!
Respuesta
1
Es para darte de azotes!
La segunda vale porque se rompió el condón pero, la 1ª fue por capricho! ¿Pero cómo se te ocurre hacer una barabridad así hijja? Aparte que te puede producir un transtorno muy fuerte de tus ciclos también pueden salirte quistes en los ovarios entre otras cosas... La anticoncepción de emergencia debe utilizarse con moderación. ¿Su uso frecuente no sólo puede disminuir la efectividad del método sino alterar los patrones de la ovulación? ¿Inhibirla o retrasarla?, lo que dificulta el cálculo de los días fértiles.
Debe ser prescrita por un médico, ya que el objetivo es saber por qué se recurre a ella. ¿Lo ideal es hacerlo sólo una vez? ¿Máximo dos? Y al mes siguiente comenzar a planificar. Si, por el contrario, se utiliza con intervalos menores a dos meses, los efectos no se hacen esperar en la mujer: según Juan Carlos Ramírez, ginecólogo de Profamilia, es posible que se lleguen a formar quistes en los ovarios (por ovulaciones que quedaron detenidas), haya retención de líquido, malestar en los senos, dolor de cabeza o alteración del periodo menstrual (deja de venir o llega muy seguido, hemorragias o ausencia de menstruación).
"No es lógico utilizarlo de forma frecuente, ya que debe entenderse como un método de planificación de emergencia. Si se usa sólo una vez, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al hacerlo de forma continua, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo"...
¿Qué te parece todo, lo ves como poco importante? ¿A qué no merece la pena por jugar un poco sin preservativo? Es de muy alto riesgo hacer esas tonterías y no en dos meses sino en pocos días de diferencia!
Hola, gracias por responder, realmente ya entendí que lo que hice estuvo muy mal, pero no sabia que más hacer, y lo que menos quería era quedar embarazada, ya entendí que las consecuencias pueden ser muy malas, ¿pero hay algo que me recomiendes hacer? O solo espero a que mi cuerpo lo deseche...
Simplemente esperar a que te baje la regla y cuando te baje contar ese como el 1er día sea o no el día que te tocaba, y después de eso esperemos que toso siga su curso normal... solo cabe esperar cielo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas