Duda Choriomon

Le cuento un poco mi historia. Había estado buscando un embarazo desde inicios de este año pero mi ginecóloga me había detectado que no ovulaba esto fue en el mes de marzo pero en mi cita del mes de abril me hizo un eco transvaginal y observo un ovulo de 18 mm esto fue en mi día 14 del ciclo entonces me mando a inyectar 10,000u de Choriomon el día 16 de mi ciclo y programo tener relaciones del día 17 al 20 de mi ciclo.
Mi pregunta es si el choriomon interfiere al hacer un examen de embarazo en sangre. ¿Lo qué pasa es que no me espere a tener un retraso y me hice una prueba de embarazo en sangre el día 29 de mi ciclo y me dio POSITIVO pero no se si confiar en el resultado o es consecuencia de la medicina?
Respuesta
El test de embarazo analiza la HCG que es una hormona diferente a los estimulantes de la ovulación, por lo que no debería interferir, puede dar positivo incluso 72 horas después de la fecundación, o sea que 9 días después es fiable. Hay algunas causas de que de positivo sin embarazo pero son raras.
Esperando la confirmación por tu ginecóloga, te doy al enhorabuena.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Efectivamente el Choriomon interfiere en el examen de sangre, pues justamente su composición es de HCG (Gonadotrofina coriónica humana) es decir, de la hormona que se mide en los test de embarazo y que produce la mujer cuando está embarazada.
Dependiendo de la cantidad que te inyectaron dependará el tiempo en que vaya desapareciendo de tu cuerpo. En este caso te recomiendo esperar hasta poder realizarte una eco, pues si sigues haciéndote test de embarazo todos te saldrán positivos y puede que no sea verdad.
Mucha suerte.
Respuesta
Si te ha dado positivo es que estas embarazada y el test de sangre es el más fiable y ya que no hay casos de que el choriomon haya alterado las pruebas de laboratorio(de hecho es un tratamiento para la esterilidad por anovulación o desovulacio)solo me queda decirte que muchas felicidades y espero haberte ayudado, Jonne
Otra vez, he estado pensando y es cierto que el choriomon se obtiene por la orina de mujeres embarazas y eso puede influir en el resultado, aunque no tiene porque. Lo siento, Jone
Respuesta
El CHORIOMON es un estimulante de los tejidos intersticiales de las gónadas que se obtiene de la orina de mujeres embarazadas y se emplea para el tratamiento de la esterilidad por deficiencia de gonadotrofinas.
En la mujer induce la ovulación, contribuye al desarrollo del cuerpo amarillo y estimula la secreción de progesterona.
CHORIOMON está indicado en el hipogenitalismo, retardo de la pubertad, criptorquidia, esterilidad masculina y esterilidad por insuficiencia de cuerpo amarillo.
Al saber que estas inyectando a tu cuerpo esta sustancia que tiene Gonadotropina coriania ya que como te he dicho se extrae de la orina de las mujeres embarazadas,, mi respuesta es si.. puede dar un falso positivo.. Mi recomendación para todas las mujeres es que esperen.. esperennn. Si tanto han esperado para quedar, en la búsqueda incansable de que al fin sea fecundado el ovulo porque no esperar solo 7 días de retraso.. así podrás saber con un poco más de seguridad que estas en cinta.. y lo mejor es una HCG CUALITATIVA EN SANGRE.. Te digo algo.. para que salgas de dudas.. 1er te pregunto .. ¿ya no te las estas inyectando? Si es así hazte una HCG CUALITATIVA EN SANGRE, ve los niveles que te salen en la prueba y a la semana te lo Vuelves a hacer.. si los niveles bajan es porque no es embarazo y efectivamente es por gónadas que te estas inyectando y si en cambio aumente.. ENHORABUENA... ese es mi consejo si estas muy ansiosa.. Ok.. Suerte.. yo también ando en la búsqueda.. Chiao--
Muchas Gracias por su respuesta. Y respondo a su pregunta... Ya NO me he vuelto a inyectar solo fue una inyección el día 16 de mi ciclo. Pero bueno le comento que el día de ayer me realice otro test de orina para confirmar o descartar el embarazo y me volvió a dar Positivo. ¿Para el día de ayer ya habían pasado 17 días después de aplicarme la inyección usted cree que aun tendría algún efecto sobre el test?
Los tes de orina pueden dar falsos positivos. Yo te recomiendo que esperes un mes después de la ultima inyección para que te hagas una HGC CUALITATIVA EN SANGRE porque si afecta el resultado las inyecciones.. O verifica con cuidado todos los síntomas extraños que puedas tener. Aunque un embarazo puede venir nin síntoma alguno.. Estoy pendiente de tu caso
Respuesta
En principio el efecto de todos los medicamentos para potenciar la ovulación dura entre 10 y 15 días. Por lo que se hizo la prueba 13 días después de inyectarse el choriomon (este no lo conozco). Así que esperese unos 5 días y repita la prueba.
Respuesta
Ese medicamento se extrae de orina de mujeres embarazadas, y lamentablemente como contiene hcg, puede dar falsos positivos, lo que se puede hacer, es lo siguiente, espérate 21 días, y si ves que te da positivo, entonces acude a tu ginecólogo, para que te hagan un ultrasonido, y una ecografía, porque supongo que dentro de 3 semanas, si estás embarazada, saldrá algo, por lo menos el endometrio más ensanchado.
Pues espero que tengas pronto un bebé, y si no, pues sigue intentando, y toma ácido fólico es bueno para estimular la fecundación, y tu pareja se haga un espermiograma.
Respuesta
Si ya que lo que aplicaste lo encuentra en la prueba sugiero que espoeres una semana más y realices el estudio acude a tu gineco con los dos estudios para que el haga un comprativo y el confirme la situación
Respuesta
Lo siento pero no estoy totalmente informada con dicho medicamento, solo puedo decir que creo que no interfiere. De todas formas lo mejor que podría hacer es acercarse a su médico de cabecera o ginecólogo, le deseo mucha suerte y que consiga pronto su resultado.