Embarazo si o no

Te cuento, me estoy planteando quedarme embarazada tengo muchas ganas pero a la vez tengo muchísimo miedo, se que a todas las mujeres las pasa lo mismo los típicos temores al parto que es lo que me aterra, pero a parte de eso tengo hipotiroidismo y talasemia y tomo medicación (eutirox 50) y no se si eso dificultaría las cosas por favor si puedes ayudarme, es algo que me quita el sueño.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente el medicamento puede dificultar la fecundación, pero no te preocupes en absoluto, porque no a todas las mujeres afecta lo mismo, acude al ginecólogo, y se lo dices, porque a lo mejor no es tu caso, nunca pierdas la esperanza ya que a lo mejor si que tienes unos buenos óvulos maduros, y quedarte embarazada, hay mujeres que se embarazan y toman ese medicamento, pero por favor, no dejes de consultar con el ginecólogo, porque es él el que lo tiene que decir.
Bueno aquí te dejo unas pautas a seguir:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, o bien te puedes comprar un test de ovulación, como clearblue, ahí te indicará con una cara sonriente y señal que es el día ideal para hacer los deberes.
Pero enserio no te desesperes, y si no, pues existe la técnica de la reproducción asistida.
Muchas gracias lo tendré en cuenta pero una cosilla más, ¿el moco cervical del que hablas que significa que estas ovulando o que no...?
El moco cervical puede ser perfectamente la ovulación, por lo tanto cuando lo tengas, puedes hacerte un test de ovulación.